lunes, 31 de diciembre de 2012
Brindo por...
Este año que se marcha ha sido, por mucho, difícil a todos los niveles y por ello lo voy a despedir con un gran brindis:
Brindo por los días que quedan atrás.
Brindo por los días de sol y los días de lluvia.
Brindo por las noches oscuras y las noches de luna llena.
Brindo por cada arco iris que no vi y por aquellos que pude disfrutar.
Brindo por las personas a las que amo y las que me aman.
Brindo por los amigos verdaderos, y brindo por aquellos que salieron de mi vida por la puerta chiquita y por los rostros que me sonríen desde la ventana.
Brindo por las manos que me ayudan y brindo por los ángeles sin alas.
Brindo por cada lágrima derramada y por cada sonrisa a pesar del momento; por los abrazos y los besos de mis hijos; por el hombro y la mano que me sostiene.
Brindo por la crisis que empieza a humanizarnos un poco.
Brindo por los días felices y por los días llenos de tristeza, morriña y melancolía.
Brindo por la familia que está tan lejos y tan cerca a la vez; por su cariño en la distancia; por su calor y por su apoyo.
Brindo por el 2012 que ya termina y me deja historias y momentos que recordar.
Brindo por el 2013 que empieza y que nos regala 365 nuevos días para vivir, nuevos lienzos que pintar y nuevas páginas que llenar.
Brindo por cada nuevo proyecto y por cada nueva ilusión.
Brindo por la esperanza y la fe de que todo esto puede cambiar.
Brindo porque seamos felices y comamos perdices en estos 12 meses que nos quedan por delante.
Brindo por ti, brindo por mi y brindo por todos nosotros.
Feliz 2013 para todos!!!
(Inspirado en la campaña publicitaria de Freixenet 2012).
lunes, 24 de diciembre de 2012
Navidad...
Esta es, con diferencia, la época más difícil del año; son los días en que la distancia pesa hasta doler y la soledad parece aplastarte; días en los que las lágrimas están siempre a punto de salir y es mejor no pensar mucho. Es la fecha en la que pongo música para olvidar y para cantar por no llorar. Creo que nunca me acostumbrare a pasar estas fiestas tan lejos de casa.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Vamos a poner el Belén!!!
martes, 13 de noviembre de 2012
Folklore de pareja...
jueves, 8 de noviembre de 2012
15 años...
domingo, 9 de septiembre de 2012
Santi...
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Santomé 402, altos...
viernes, 24 de agosto de 2012
El tiempo...
sábado, 11 de agosto de 2012
Un año mas...
Hasta mañana, cuando nuevamente salga el sol...
miércoles, 1 de agosto de 2012
Recuerdos de la niñez...
Si la casa era alucinante, el patio y el jardín no iban a ser menos; estaba lleno de árboles de todos los colores y de frutos tan exóticos y tropicales como guanábanas, mango, cereza, limones y naranja agria. El jardín era uno de mis lugares preferidos, tenía un árbol en el centro donde habitaban cientos de pajaritos, que nos despertaban cada mañana con su alegre trinar; debajo del árbol colocaron un juego de sillas de hierro pintadas de blanco, que invitaban a tomar el té a las cinco de la tarde, cual ciudadanos ingleses. En el jardín también habitaba el árbol de la flor de alhelí , que a parte de que estaba siempre lleno de estas flores sencillas, pero hermosas y de aroma delicado, cada cierto tiempo se llenaba de unos gusanos negros con unos anillos de color amarillo eléctrico, no sé si eran gusanos de seda, pero nosotros queríamos pensar que sí. Cerca del jardín estaba el flamboyán, otro árbol que me daba alegría todo el año, primero por sus flores naranjas casi rojas y amarillas casi naranja y luego por sus grande vainas llenas de semillas que cuando las agitaba el viento sonaban como si estuviese cayendo un tórrido aguacero; mas cerca de la galería estaba aquel extraño arbusto que al caer la noche desprendía un agradable y suave perfume. Estos cuatro árboles están tan vivos en mi memoria, que a veces, siento que los puedo tocar, y de haber podido, me los habría llevado conmigo a cualquier lugar. Este hermoso jardín rodeado por un camino empedrado lo completaban las flores y plantas que mi abuela cuidaba con cariño, dedicación y esmero. Constituía un enorme placer sentarse en la galería sólo a contemplar el ir y venir del tiempo, observar a los pájaritos como revoloteaban de un lugar a otro y comos se bañaban en el pequeño charco que se formaba a la entrada por el portón principal.
Pero un día todo cambio, nuestro parque de juegos privado lo vendieron, nosotros tuvimos que mudarnos y la risa de los niños, que poco a poco se había convertido en adolescente, se marcharon de aquel lugar. Allí quedaron momentos tristes y alegres, infinidad de lagrimas y risas, tardes enteras de juegos, de bicicletas, de baseball y de fútbol, Navidades y fiestas alucinantes. Ahí deje el sueño de bajar vestida de novia por las escaleras, mientras mi papa esperaba abajo y el sueño de celebrar los cumpleaños de cada uno de mis hijos. Ahí quedó el deseo de ver a mis niños jugar, correr y saltar entre todos aquellos arboles, tejiendose, junto a sus primos e igual que nosotros, una y mil historias que llenarían su infancia de grandes aventuras y momentos inolvidables.
Ya no está allí, en su lugar hay un horrible centro comercial, pero cuando paso por ahí, siento que me sonríe y me dice: hey!!! aquí estoy, en tus recuerdos y en todos esos momentos maravillosos que viviste, y, como me pasa con Villa Duarte, es el lugar adonde corro cuando viajo a mi niñez y el lugar que me duele que mis hijos nunca conozcan.
Lincoln 402, un lugar lleno de magia e historias de terror...
sábado, 28 de julio de 2012
Feliz día papá...
viernes, 20 de julio de 2012
Soy...
Soy la madre, la hija, la hermana, la amiga, la compañera, la esposa.
Soy la profesional, el ama de casa, la economista, la profesora, la que cocina, la que limpia, la que ordena.
Soy la psicópata, la cuerda, la loca, la histérica.
Soy la que lucha, la que se cansa, la que se cae, la que se levanta, la que tropieza, la que empieza, la que no quiere continuar.
Soy la que busca, la que encuentra, la que piensa, la que grita, la que llora, la que ríe.
Soy la que cree, la incrédula, la inteligente, la ignorante.
Soy la egoísta, la que comparte, la que piensa, la racional, la irracional.
Soy la malcriada, la obediente, la irreverente, la sumisa, la rebelde.
Soy la que baila, la que canta, la que escribe, la que lee.
Soy la que escucha, la que cae bien, la que cae mal.
Soy la pija, la orgullosa, la vanidosa, la humilde, la sencilla.
Soy la buena, la mala, la fea, la guapa, la tierna, la grosera.
Soy la que camina, la que corre, la que sueña.
...pero sobre todo soy yo, única, especial, irrepetible, llena de defectos y con algunas virtudes, pero siempre YO.
sábado, 30 de junio de 2012
Flores para Ghetto...
martes, 26 de junio de 2012
He aprendido...
domingo, 24 de junio de 2012
A la distancia de su mano...
lunes, 18 de junio de 2012
Verano del 90
lunes, 9 de abril de 2012
Pequeñas cosas...
martes, 3 de abril de 2012
Semana Santa...
Semana Santa y yo en el salón de mi casa, arropada hasta la cabeza, pensando en el clima de mi terruño, la brisita de cuaresma que le llamamos nosotros y todos sabemos cuál es, de hecho, podemos, los que estamos lejos, recordarla como nos acaricia mientras nos deja una sensación de calor.
En días como hoy no puedo dejar de pensar en nuestro itinerario familiar de estos días, que para nada incluía salir fuera de la ciudad; al contrario, preferíamos quedarnos en casa y disfrutar de la tranquilidad de mi Santo Domingo que se quedaba vacío y en silencio.
Los jueves se trabajaba hasta el mediodía, y de ahí traje de baños y piscina toda la tarde y durante los días siguiente. El viernes tocaba piscina con los primos en Casa de España o en casa de Tico y Vanessa; mis hijos cada vez que se acercan estos días recuerdan esas horas en la mini piscina en la casa del tío Tico, mientras los adultos comíamos habichuelas con dulce.
Los viernes santo teníamos el almuerzo en casa de mis suegros, donde no faltaba el pescado frito en escabeche, menú obligado en la mesa ese día. Para mi suegro el pescado frito era al viernes santo, como la pierna de cerdo a la Nochebuena y el Año Nuevo.
Los sábados santos, además de pasarnos el día entre una piscina y otra y de una casa a otra, nos tocaba hacer la vigilia junto a los hermanos de comunidad; para completar nuestra Semana Santa familiar, los domingos nos pasábamos el día en el club disfrutando de nuestro último día de vacaciones, hasta que llegaba la hora de ir a misa a celebrar, siempre en familia, la pascua de resurrección; si apetecía nos íbamos con nuestros hermanos de comunidad a cenar y si no, nos marchábamos a casa a prepararnos para empezar la jornada laboral.
Aquí nos ha tocado adaptarnos a las circunstancias y a acomodar nuestras vacaciones, tratamos de hacerlas mas llevadera y cada vez parece menos difícil el camino, aunque la soledad parece aplastarnos en días como estos.
Semana Santa esta aquí y mis recuerdos están allí, y aún cuando he aprendido a disfrutar estos días, no dejo de añorar esos pequeños grandes momentos llenos de amigos y familia. Asturias sigue siendo tan grande como cuando llegue y yo sigo siendo muy pequeña.
Feliz Semana Santa!!!
jueves, 8 de marzo de 2012
Feliz día de la mujer...
Alguien escribió:
Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café, pero usted siempre obtiene su color favorito al hacer el pedido. Para ellas no existe la ley del precio; hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una joya. Cuando las crea el cielo, se utiliza parte de la materia de las criaturas de la naturaleza: del ruiseñor los cantos, de la mulita la terquedad, del monito las monerias, los brincos del saltamontes, la curiosidad del gato y añádele la mente incomprensible y misteriosas de la mujer.
Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la mas necia. Se le encuentra brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que le enojaran; cuando le llaman la atención se queda quietecita, humilde y con ese brillo celestial en su mirada. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la mas dulce expresión del amor cuando arrulla y duerme a su muñeca.
Una niña nace con un brillo angelical del que siempre queda suficiente luz para robarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volumen, haga una rabieta o camine por la casa presumiendo con las ropas y zapatos de mamá.
Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestidos domingueros, los adornos para el cabello, el kinder, los pajaritos, la niña del vecino, jugar a la casita y la tiendita, el baile, los cuentos de hadas, el maquillaje y el perfume. No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el pelo. Es la más ruidosa cuando usted piensa en sus problemas, la más bonita cuando le ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irritable cuando quiere lucirla a su visita y la más coqueta cuando usted ha resuelto que, definitivamente, no volverá otra vez a salirse con la suya. Nadie da mayor disgusto o alegría, o el más legitimo orgullo, que esta mezcla de Caperucita Roja y Mickey Mouse.
Por todas esas niñas que algún día serán mujer; por todas esas niñas que juegan a las muñecas y sueñan con el maquillaje, los bolsos y los zapatos altos.
Por la mujer profesional, trabajadora y por la que se queda en el hogar; Por el ama de casa que es madre, esposa, amante, mujer, psicóloga, economista, administradora, profesora, chófer, hermana, amiga; por la que es abuela, tía, madrina...
Por la mujer víctima de la violencia doméstica, por la mujer maltratada, humillada, mal pagada; por las niñas castradas.
Porque la mujer da vida a través de su vida, porque no se rinde, porque es el sostén del hogar y la piedra angular de la sociedad. Porque llora con las películas románticas, porque es sensible ante el dolor, porque le gustan las canciones de amor, porque es el sexo fuerte; porque "detrás de cada hombre hay una gran mujer" y porque si no puedes contra el mundo, únete a él:
FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!
Me despido no sin antes decir, Mujeres del mundo mundial, parte del extranjero y zonas aledañas: Feliz 08 de marzo y mucho ánimo, porque algún día los 364 días restantes del año también serán nuestros!!!