sábado, 28 de julio de 2012

Feliz día papá...


Mañana es el día del padre en mi país, y quiero dedicarles un pequeño espacio a esos hombres extraordinarios que tienen hijos y son padres. Esto es un pequeñito homenaje a cada uno de ellos...

Un homenaje a ese papá que me regaló el cielo, ese hombre al que mi madre escogió para ser el padre de sus hijos, ese hombre que ha sido un ejemplo, una mano amiga y una mano correctiva; ese que ha sido apoyo, fuerza, ejemplo y luz en la obscuridad para sus retoños. Siempre esta cuando le necesitamos y no hay nada mas importante para él que sus hijos y sus nietos...ni siquiera el fútbol!!!

Un homenaje al padre de mis hijos, que como mi madre, no pude haberle elegido uno mejor. Es una persona excepcional, su mejo amigo, el que me los desmadra desde que llega a casa, porque es como ellos, un niño encerrado en el cuerpo de un hombre. Cariño eres la persona que siempre soñé para padre de mis hijos, un padre dedicado, cariñoso, divertido, responsable y para quien sus hijos son lo primero.

Un homenaje a todos y cada uno de los padres de mi familia, a mis tíos, primos, cuñado y primos políticos, que también son súper papas. Esos que luchan cada día para sacar a sus hijos adelante, esos que están presentes cuando les necesitan, cuando les llaman, cuando les buscan. Esos para los que calidad de tiempo es tan importante como la cantidad; esos hombres de mi familia para los que no existe hora, ni fecha, ni espacio, ni tiempo. Esos que primero son padres.

Un homenaje a los amigos que tienen la suerte y la gracia de ser papas, los que están empezando y los que ya llevan experiencia; esos amigos, que llenan el muro del facebook de fotos de sus hijos y a través de ellas nos hacen saber lo orgulloso que están de ellos. 

Un homenaje al padre dominicano, el de hecho; ese padre que se gana su nombre día a día, amando y protegiendo a sus hijos. Esos que saben corregir sin abusar, que se involucran en su educación y los que no salen corriendo al primer inconveniente.

Finalmente y no por ellos menos importante, en este particular homenaje, tengo que recordar a mi padre político, el que llegó de la mano de mi esposo, el que el cielo me regaló cuando me casé, mi querido Don Flobre, un ser extraordinario, un papá postizo, una persona llena de amor para sus nietos, sus hijos y para mi, que solo era la nuera. Ya no está entre nosotros, pero bien merece estar presente este día, porque esté donde esté, sigue junto a nosotros y a él acudo cada vez que siento que las cosas no van bien, porque cuando mas agobiada estaba, él conseguía sacarme una sonrisa.

Feliz día del padre a todos y cada uno de ellos, al padre de mis hijos y sobre todo al mas maravilloso que una hija pueda tener. Feliz día, padre dominicano, dentro y fuera de nuestra isla. Que seas padre, guía y amigo para esos pequeños seres que la vida te ha prestado; recuerda que tienes que hacer de ellos hombres y mujeres de bien en base al cariño, al amor y al respeto. 

Felicidades papás!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Mary como siempre, mi escritora estoy loca que comiences a dejarte llevar por ese don y que vueles muy alto con tus cuentos e historias!!! anda se que puedes..!!! lucha por tu sueño amiga, cuentas conmigo!!

un abrazote!!

Gla