lunes, 3 de diciembre de 2012

Vamos a poner el Belén!!!


Este año ha sido particularmente difícil a nivel mundial, y a nivel personal ni les cuento. He aprendido mas de prima de riesgo que en todos los años de universidad, he escuchado la palabra "desahucio" mas que la palabra "mami" y debo confesar que le he tomado una animadversión a los bancos comerciales que no sé yo si termine metiendo mi dinero debajo del colchón como hacia mi abuelita. Aún así tengo la ilusión de celebrar la Navidad, de decorar mi casa y llenarla de verde, luces y muchos adornos de colorinos. 

De pequeña me llenaba de emoción esta época del año y esperaba con ansias la llegada de las fiestas, pero debo confesar que con los años me fue gustando cada vez menos, ya no la recibía con la misma ilusión y no la disfrutaba como cuando era una enana; no fue hasta que me casé y tuve mis hijos que empecé a sentir la misma emoción por la Navidad, me encantaba ver sus ojitos cuando llegaban a casa y veían su árbol, sus adornos y su Belén en cada rincón de su pequeño apartamento. 

Aprendí a amarla de nuevo junto a mis hijos viendo como ellos la vivían y la disfrutaban; recuerdo a José Ángel con tres añitos cantar villancicos durante toda la tarde en el centro comercial mientras comprábamos los regalos; las personas se le quedaban mirando y sonreían, era increíble ver a este piojo lleno de espíritu navideño e inspiraba a creer en la magia y en los milagros. 

No recuerdo un solo año, desde que ellos nacieron que ese árbol de 100, de 25 o el de 180 centímetros no nos haya acompañado en estas fiestas; en mi terruño ya estaba en mi salón desde el 08 de noviembre, día de nuestro aniversario de boda; aquí, por no parecer loca de atar, lo he mudado para un mes mas tarde, así nuestras Navidades se inauguran el 08 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y día del cumpleaños de mi abuela, que aunque hace tiempo que marchó, aún sigue entre nosotros. 

Este año no será diferente, pondré mis belenes, mi tren bajo el árbol y llenaré mi pequeño espacio de Navidad, de fiestas, de luces y de colores, porque a pesar de todo lo que hemos vivido durante estos 12 meses, de la incertidumbre, de que el mundo va a su puta bola y de que la economía esta acabando con la fe y la esperanza de muchos de nosotros, aún seguimos vivos y seguimos aquí y ya es de agradecer y celebrar poder decir eso. 

Por eso, este año disfrutaré las fiestas con la misma ilusión de cuando era niña, y me sentaré en mi sofá, frente al televisor y veré cuanta película de Navidad echen en la televisión y creeré, me ilusionaré,  me dejaré envolver por la magia y dejaré que el milagro de la Navidad se haga presente en mi vida. 

Felices fiestas. Deja que la Navidad te envuelva y te llene de magia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa!!! De por Dios!!! es que...A mi me pasa lo mismo que a ti!

Ya lo dijiste todo solo agrego:

Un suspiro!!!

We are not alone; I am here with you (Michael Jackson)

Wanda

Anónimo dijo...

Ya se siente la brisa de navidad,..... Bueno te Cuenta que desde thanks giving instale mi arbol natural y como dos milliones de bombillas en mi jardin. Manita tenemos que disfrutar con nuestros hijos The most wonderful time of the year" la llegada de nuestro niño Dios..... Nostra las maims solos las encargadas de poner el animo en esta temporada. Te quiero muchisimo un fuerte abrazo.