martes, 26 de junio de 2012

He aprendido...


He aprendido a sonreír a pesar de las lágrimas y a llorar con una sonrisa. Que puedo llorar sin lágrimas y puedo gritar en silencio. 

He aprendido que puedo hacer de los obstáculos un peldaño para subir o un lastre que me impida avanzar. Que ver el vaso medio lleno o medio vacío, depende de mi. 

He aprendido a disfrutar con lo que tengo y a preocuparme menos por lo que no tengo. A ser feliz a pesar de las circunstancias, a vivir con ilusión sin importar lo que me traiga el día. 

He aprendido a levantarme tantas veces como caigo. Que puedo empezar tantas veces como sea necesario. Que el dinero no hace, ni compra la felicidad. 

He aprendido a ver el sol en un día gris y el cielo azul cuando esta lloviendo. Que el arcoíris mas hermoso es el que pinto en mi día. 

He aprendido que el miedo a vivir nos hace disfrutar menos. Que en las pequeñas cosas y en los pequeños detalles es donde encontramos lo realmente valioso. 

He aprendido que la sonrisa de mis hijos y el calor de sus abrazos son los diamantes que necesito para adornarme. 

He aprendido que darme por vencida es igual a fracasar y que el que no lucha esta un poquito muerto. 

He aprendido que por cada NO, hay un SI. Que podemos avanzar o nos podemos estancar, eso depende de cada uno. 

He aprendido que la felicidad la encuentro dentro de mí. Que es un camino que voy construyendo día a día. Que puedo ser feliz con todo y con nada. 

He aprendido a ajustar mis velas, según el viento para seguir navegando en este océano que llamamos vida. 

He aprendido que deberíamos ser mas niños y menos adultos. Que para los niños no hay obstáculos, ni razas, ni religiones. Que a los niños sólo les preocupa jugar, disfrutar y con eso son felices. 

He aprendido que una casa no es un hogar, que el matrimonio no te asegura tener una pareja y que la soledad puede estar rodeada de gente. Que estar sola no significa no tener compañía y no tener compañía no quiere decir que este sola. 

He aprendido que ser pobre no es igual a ser miserable y que tener dinero no es sinónimo de ser rico. Que soy tan rica, tan rica que lo único que me falta es el dinero. 

He aprendido que las rosas mas hermosas traen espinas. Que lo que se quiere cuesta lágrimas, sudor y sangre. 

He aprendido que vivir no es sencillo, pero es una aventura fascinante y que hay que bailar y cantar al ritmo de su melodía.

He aprendido, sigo aprendiendo y aún me falta mucho por aprender...

1 comentario:

El Sombrero de Cambita dijo...

Y Yo quiero seguir aprendiendo junto a ti....