sábado, 30 de junio de 2012

Flores para Ghetto...


Se ha convertido en una tradición y una necesidad recibir el mensaje de alerta en nuestro chat con la foto de las flores de Wanda. Cada sábado ellas llegan a través de nuestro celular haciéndonos sentir cercanas, juntas, unidas; haciéndonos sentir que el tiempo no ha pasado; haciéndonos pensar que somos aquellas mismas niñas de hace años atrás. Es hermoso recibirlas cada sábado, es como tomar oxigeno después de una semana de trabajos, ajetreos, colegios, agobios. Es verlas y sentirme cerca, sentir que no hay distancias, sentir que no existe el espacio, ni el tiempo. 

No importa como venga el sábado, si estoy animada o no; no importa si hay neblina o si esta nevando; no importa si el sábado se levanto gris, frío y húmedo, llegan las flores y, como por arte de magia, el día se arregla. 

Cuando le pedí a Wanda que me contara lo que significan para ella esas flores que nos regala cada sábado, me dijo: “Desde los viernes en la noche voy pensando qué flores pondré y ruego para que, al día siguiente, encuentre unas que me gusten en el jardín donde las compro. Cuando llego allí me entra un no sé qué y doy como veinte vueltas hasta que elijo las que me gustan, mientras he ido pensando con qué completaré el arreglo, algo que no esté muy visto, algo que no haya utilizado recientemente, lo que mejor le vaya al tipo de flores que he elegido; pienso también en qué florero quedarán mejor, si a fulana le gustarán, qué dirá Ghetto, quién será la primera en comentar o qué comentarán; pienso que si de verdad les gustan tanto como me dicen y que mi Gabriel prefiere los tulipanes y mi Daniela me dijo que hiciera esto o aquello. Llego a la casa y mientras hago el arreglo me voy transportando a diferentes lugares, el lugar dependerá de mi estado de ánimo y de si son esas las flores que quería comprar. Cuando el arreglo esta terminado, lo observo desde todos los ángulos, si esta todo bien, entonces le tomo alrededor de cinco fotos para subir, primero a Ghetto y luego al FB , la que mas me gusta. Finalmente me siento en la terraza a observarlas, a contemplarlas, a admirarlas y a disfrutarlas y me lleno de paz y tranquilidad. Cuando me empiezan a llegar los comentarios, me da un “teke, teke” de felicidad. 

Esta respuesta me emociono hasta las lágrimas, porque comprobé que no se trata de una foto para presumir, comprobé que realmente piensa un poquito en mi, porque si piensa en Ghetto, piensa en mi y me encantó. Porque para mi esas flores significan un mejor sábado, menos distancia, menos frío, menos soledad; significan amigas, vida, felicidad; significan cielo azul y sol caliente en invierno. 

La misma pregunta les hice a las demás chicas Ghetto, que sentían al recibir esas flores; Yuberkys comenta “pienso que ella las pone cerca de una ventana, donde les da los rayos de sol, y me imagino a Wanda con una tasita de café contemplando sus flores. A veces me pregunto si se enojaría si las llego a poner en mi profile” 

Gracias Wanda, gracias por regalarme flores cada sábado; flores que me hacen sentir que no existe el espacio, ni el tiempo, que no existen las distancias y que allende los mares tengo amigas verdaderas que piensan en mi, por lo menos, una vez a la semana. Gracias por enviarme un abrazo en forma de flores y un beso en forma de foto. Gracias por hacerme sentir que allí aún me queda mucho porque volver. 

Hasta las próximas flores...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He podido conocer a Wanda, como mujer y como amiga, precisamente en el momento que Dios quería. Me gustó lo bonito que hablas de Wanda y lo quería compartir contigo.
Unión de oraciones.
H. Mayra

Anónimo dijo...

Gracias mana! Te quedo bonito! Como siempre lágrimas, esta ve de todo: de felicidad por ser parte de ti y de ghetto; de nostalgia porque no te puedo dar ese abrazote en vivo y directo; de esperanza porque se que te lo daré pronto; de estrellato porque he sido la protagonista de esta entrega!! Que honor! Y de agradecimiento a la vida por conocernos y por tener la dicha de usar estas herramientas de hoy hechas por el hombre con las herramientas eternas de siempre hechas por nuestro Padre que son las flores.
Gracias yuberkis, gracias sor mayra!
Feliz vida para todas nosotras!!!!
Wanda

Anónimo dijo...

Waooo!!! Mary que bello!! Definitivamente tienes el don de expresarte con las letras!! Bendiciones y abrazos, a todas Las Ghetto (me imagino q es el nombre de tu promocion) Gracias por hacerme participe y vivan las flores de los sábados!! Me incluyen!!?? Me gustaría, si no es mucho pedir, pero las disfruto también cuando las pones tu y las compartes en tu FB.Que linda es la amistad!!
Te quiero Mary y oro por tu ti y los tuyos, descubre todo lo que Dios te ragala y ponlo al servicio de los demás...Como lo haces en la catequesis. En todo asi sea, disfrutalo!! Un abrazote!!
Gla

Anónimo dijo...

Que hermoso saber el verdadero significado de esas flores de cada sabado en Facebook (en mi caso), definitivamente verlas cada sabado ya no sera lo mismo, ahora me imaginare a Wanda poniendo tanto amor y disfrutando haciendonos participes. Dios las bendiga mucho a las dos.
Cristina