lunes, 8 de marzo de 2010

08 de marzo: Día Internacional de la Mujer...

Hoy es un día, para mí, realmente indignante; un día que claramente me señala, que yo como mujer, aunque he logrado mucho, todavía no he logrado ponerme a nivel del hombre; a pesar de trabajar tanto o mas que él, a pesar de ser tan inteligente como él, a pesar de tener un sentido común de serie que él no lo trae, a pesar de haber demostrado que estoy tan capacitada como él a desempeñar cualquier puesto de trabajo; y es que las mujeres nos hemos pasado la vida demostrando que podemos y valemos, y como no los reconocen: regalándonos un día en el que todos nos felicitan. No señores, que yo no cumplo años, no es mi santo y ni siquiera es mi aniversario de boda; ninguno de mis hijos nació en esté día y tampoco es el día de las madres.... Y es que no hacemos nada las mujeres con este día, cuando en los puestos de trabajos, todavía, prefieren a un hombre a una mujer; y si nos contratan, nuestro sueldo es menor con respecto al mismo puesto si es un hombre. Día Internacional de la Mujer, que no, que no estoy de acuerdo con celebrarlo, porque no quiero que se nos reconozca un solo día, quiero ser reconocida los 365 días del año. Además, de que celebramos esté día, sobre todo, porque la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Es decir, si no se hubiesen muerto estas mujeres no tendríamos un día para nosotras; porque digan lo que digan, seguimos igual que entonces, poco hemos mejorado, porque si hubiésemos logrado ser igualada al hombre no tendríamos el 08 de marzo señalado en el calendario. Ojito, que no soy feminista, pero entiendo que yo, como mujer, esa, aquella, y la de mas allá, tenemos el mismo derecho que usted y que aquel; y encima trabajamos el doble, porque ya colaboramos con los gastos de la casa y cuando llegamos a ella, nos toca mantenerla limpia, organizada y nuestra familia atendida. Día Internacional de la Mujer, cómo no!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si soy feministas, siempre he opinado que si las mujeres gobernaran el mundo, este seria totalmente diferente, al igual que tu no creo en dia internacional de las mujeres, definitivamente esto no les hace justicia,no basta ni con un dia, ni un año, ni un siglo, ni un milenio, creo que hay que homenajeralas todos los dias de nuestras vidas......

Anónimo dijo...

Creo que con este post reflejas lo que muchas mujeres pensamos, como siempre enhorabuena por esa forma tan clara y emotiva de escribir.

Cristina

Anónimo dijo...

Esa musa ha vuelto y para quedarse!!jajaj, mejor dicho se daña Mary!. Apuesto a nosotras ahora y siempre y celebraré este día cuando DESAPAREZCA!!!!! que es cuando cobrará su real significado !!!

Wanda, sí sí, asi somos las amigas de Mary!