viernes, 1 de enero de 2010

Imagenes de "Mi Navidad dominicana...."

Los tarantines de mi ciudad....
En unas de mis entradas anteriores, esa que cuenta de las Navidades de mi niñez y de mi tierra, hablo de aquellos tarantines que iban amaneciendo poco a poco en las calles de mi ciudad, los cuales estaban llenos de uvas, peras y manzanas colgando de una forma que siempre llamó poderosamente mi atención; hablé de los olores entremezclados de mis calles a dulces, pólvora y frutas, desprendidos de esos tarantines y de la diversidad de sus colores. Me encantaban estos tarantines, el sonido de las herramientas cuando eran construidos a primeras horas de las mañanas, y que me anunciaban que ya la Navidad estaba llegando.
Esta foto me la enviaron unas amigas, que al viajar de Azua a Santo Domingo, vieron uno de estos tarantines que yo había descrito, y se acordaron de mi. Según sus propias palabras, al verlo una de ellas dijo a la otra: "Mira, como lo describió Mari en su blog!!!.....", entonces, ésta hizo al esposo detener el coche para tomar una foto y enviármela, para que yo vea que si que se acuerdan de mi, y que si que me siguen a través del blog. Prometí publicarla, y prometí dedicarle una entrada a esta maravillosa foto, y no se lo prometí solo a ellas, me lo prometí a mi misma, porque son mis tarantines, porque es exactamente como lo recuerdo y me hace volver a mis calles, a mi Navidad, a mi niñez. Gracias Wanda; gracias Dhara, gracias por leerme; gracias por sus maravillosos comentarios, y les doy las gracias a ellas, como se las doy a todos y cada uno de los que dedican unos minutos de su tiempo a leer lo que un corazón lleno de nostalgia decide plasmar en una página de un blog: a mi familia, a mis hermanas, a mis amigos, porque sin ellos no estaría llena de recuerdos y de nostalgias y sin recuerdos y nostalgias sería imposible poder escribir y transmitir.
Sigan enviándome fotos de esas que hablan con imágenes lo que yo describo en palabras, y sigan escribiendome sus comentarios, me gusta leerlos, porque me siento mas cerca de todo.....
Besos y abrazos a todos, nos vemos prontito.
Wanda, Cristina y Dhara....amigas de siempre
y tres de las muchas amigas que me siguen a través del blog.
Gracias por enviarme la foto y gracias por tenerme siempre presente....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mari, que chevere ver las chicas del cole. Me encanto la entrada de "las navidades dominicanas en familia", por que alli describes con exactitud lo que sentimos las personas que estamos lejos de nuestra tierra. Me gusto tanto que me atrevia mandarle el link de tu blog a dos o tres amigas del trabajo, para que pudieran saber de cierta forma como nos sentimos los Dominicanos en la distancia, pues yo no prodria ni siquiera con palabras describirlo mejor que tu. Eso si he leido esa entrada tres veces y mis lagrimas no las he podido contenter. Por favor sigue encribiendo por que me encanta leer tus blogsssssss.
Ana Ayalibis

Anónimo dijo...

Mary! Gracias!! que chula la nota, cada vez captas y y percibes los sentimientos y de igual manera haces que captemos y percibamos esos mismos sentimientos, eso es un don mujer!!!

Próspero 2010!

Adelante!!!

Wanda

Anónimo dijo...

Mari, me encanta como transmites, nos identificamos tanto con tus sentimientos y con tus añoranzas. Un abrazo muy fuerte y que sigamos compartiendo contigo, esto nos hace estar cerca..

Cristina

Anónimo dijo...

andy me pregunta todos los dias escribio maria teresa dice q le caes super bien y hoy me decidi a escribirte q estamos esperando q escribas para leer por q nos llevas al pasado y al presente y a mi me haces sentir todo lo q dices por q en parte lo vivi. Asi q ya sabes sigue............... te quiere maria sol perez ricart