domingo, 3 de enero de 2010

Lo que pido a los Reyes Magos.....

Nos dice la palabra, que tres sabios, siguiendo una estrella, se dirigieron al portal de Belén, donde había nacido el Niño Dios y le llevaron de regalo: oro, incienso y mirra. Desde hace mas de un siglo, nuestros niños celebran este día con regalos, que por su inmensa bondad y debido a su condición de "magos" les dejan al pie del árbol de navidad y delante de su cama estos tres sabios; los niños esperan con ilusión este día, les escriben sus cartas y les dejan galletas y refrescos la noche anterior, para que no se vayan sin comer nada; marchan mas temprano que nunca a la cama y se despiertan casi de madrugada para ver sus regalos; es la noche mas emocionante de sus vidas, y les da trabajo conciliar el sueño por la curiosidad que les invade de qué les traerán este año los reyes, todo dependerá, claro está, de cómo se hayan portado. Pero no importa lo caprichosos que hayan sido, cuántas veces hayan mentido, si aprobaron o no en el cole, si fueron obedientes, si se bebieron toda la sopa o se comieron toda las verduras; nada de esto importa, porque los regalos siempre amanecen, en las camas, el salón, el balcón, en fin cualquier lugar de la casa es bueno para que los reyes dejen un regalo.
Yo, fui una de esas niñas, que escribió cartas, buscó hierba para los camellos y les dejo algo de comer a los reyes; procuraba portarme bien, por lo menos los quince días previos al 5 de enero, y me iba a la cama pronto en la víspera del día reyes y me levantaba muy temprano el día 6, aún recuerdo la alegría, la ilusión y la magia con la que abría todos aquellos regalos; yo fui una niña privilegiada que recibió una cantidad incontable de regalos en este día tan especial. Pero me fui haciendo grande, y ésta ilusión a una niña grande no se le está permitida, porque eso es sólo para los niños pequeños; empezó a desaparecer la magia de ese día, y aunque seguí recibiendo regalos, los abría como quien abre un presente el día de su cumpleaños, ya no con la misma ilusión....
Hoy tengo 40 años y dije que iba a escribir mi carta a los reyes magos, un poco porque quiero recuperar esa inocencia y esa ilusión de cuando era niña; quiero dejar, por un día, de ver la vida con el pesimismo que nos inyectan los telediarios y las noticias, que no auguran buenos tiempos: el paro sube, la economía no acaba de arrancar, accidentes, muertes, bombas, secuestros, etc. hacen que dejemos de ver el vaso medio lleno y lo empecemos a ver medio vacío. Quiero, sólo por unas horas, sentir que sí que los reyes vendrán y me traerán todo lo que yo les pida, porque me he portado bien y he sido una niña buena y obediente. Quiero, por sólo un día, ver el mundo como lo ven los niños, un lugar cubierto de un cielo azul lleno de nubes blancas que forman hermosos animales....
Yo ya hice mi carta a los reyes, y además de la lista de cosas personales y materiales que quiero: un perfume, un bolso nuevo, un reloj plateado, ropa interior, etc.; pido también, que el año que viene, justo cuando me toque volver a hacer mi carta, estar justo como hoy: en casa junto a mi esposo y con mis hijos jugando y alborotando toda la casa; que tenga que reñirles mas de una vez, porque eso significa que están vivos y llenos de salud; que tenga que separarlos porque se estaban peleando, porque eso significa que siguen jugando juntos; que tenga que levantarme a cocinar porque eso significa que podemos compartir un pedazo de pan en familia; pido recibir un beso y un abrazo de mis hijos cada mañana; pido seguir escuchando desde sus camas: "que durmáis bien y que sonéis con los angelitos", luego de una larga sección de abrazos y besos que indican que ya van a dormir; pido seguir escuchando de labios de mi esposo, que me sigue queriendo como el primer día y que sigo siendo igual de hermosa que cuando me conoció, a pesar de los años, las canas y los kilos de mas; pido poder seguir contando con él y que él cuente conmigo; pido poder seguir extendiéndole mi mano, para que nos podamos sostener uno al otro; pido celebrar juntos cada cumpleaños, cada aniversario, cada fecha importante, incluso con los que se encuentran lejos; pido, que un día como hoy, dentro de un año, pueda estar haciéndole mi carta a los reyes magos, sentada y tranquila de saber que los míos están bien y seguimos unidos.....
Feliz día de reyes, y espero se hayan portado bien, para que les traigan todo lo que desean, aunque no lo hayamos puesto por escrito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maria teresa soy Daniela la hija de wanda y me encanta tu blog

lo que escribes de los reyes algo muy parecido de lo que pasa a mi . Lo dices muy bien

un abrazo
bye

Anónimo dijo...

hola mi nombre es lia y me encanto lo k escribiste sobre los reyes es muy lindo

bye

lia