domingo, 13 de junio de 2010

Pesadilla...


Ayer, hablando con una amiga me acordé de una de mis pesadillas más recurrente; se las voy a contar, eso sí: ¡¡¡Cuidadito con reírse, que esto es muy serio!!! Y no está la cosa como para que se estén riendo a mi costa...

Todos tenemos una pesadilla en nuestra vida, recurrente, que se repite, que nos angustia. En mis pesadillas yo no sueño con que me persigue un perro rabioso y no puedo correr; tampoco sueño con que quiero gritar y no puedo; ni siquiera con el famosísimo sueño de que estas marcando un numero que no logras marcar porque te equivocas o porque no puedes verlo; o ese en el que vas desnuda o con poca ropa en medio de la calle; aunque no niego que alguna que otra vez he tenido este tipo de pesadillas, porque después de todo me considero alguito normal, pero no son las mas angustiantes, ni siquiera las que mas se repiten.

Mi pesadilla es la historia; si, si, LA HISTORIA, la historia del colegio; Y NO SE RIAN, COJONA!!! Que esto es muy, pero que muy serio, ya se los dije antes. En el colegio no me lleve nada bien con esta materia, mis compañeras y mi “frustada” profesora de historia puede que se acuerden; la verdad es que en el colegio fui muy mala estudiante; pero la historia tuvo lo suyo, mi encuentro con ella fue del tercer tipo, me rebosó, me angustio, me morrrrtifico durante toda mi vida escolar.

No había forma de que yo entendiera porqué carajos tenía yo que aprenderme tantos y tantos nombres de descubridores, conquistadores, tantas guerras, fechas, movimientos, batallas; y no hablemos de las famosas edades de la historia, que ya es suficiente con ir cumpliendo yo años, como para tener que estar aprendiendo que si los cuadros, que si los monumentos, que si las esculturas y todos, toditos los que pintaron, hicieron o dijeron algo que antes nadie había dicho ni hecho.

Me acuerdo de que en un examen nos iban a salir todos los nombres de los conquistadores de América y la fecha de cada conquista y/o descubrimiento, anda que no había nombres ahí, y por mis c..... que no me los aprendí; al fin y al cabo, nunca he sido cotilla!!!; también recuerdo las mil y unas batallas de la historia de mi país, Dios!!! Cuántos nombres, cuántas fechas, cuántos héroes, cómo carajos se puede pelear tanto y tener tantos presidentes en tan poco tiempo: tampoco me las aprendí; y qué me dicen de las obras arquitectónicas, que había que aprenderse cada tipo de adornito que se les ocurriera ponerles a cualquier simpático sin oficio, porque eso era lo que las identificaba y las diferenciaba entre si; que si el rosetón, o la cúpula, o las columnas que si eran así o asa, te decían si eran del pre-románico o del románico, o qué se yo de dónde o de cuándo.

Después de este pedazo de desahogo que acabo de hacer entenderán porqué mi animadversión con la historia; es que nunca me ha gustao’, es que no puedo con ella, me supera; entiendo que debemos conocer nuestra historia, para entender nuestro presente y mejorar nuestro futuro, muy poético esto, pero igual no me gusta y punto. De ahí mi eterna pesadilla, y no es que na’, es que se repite y se repite, a través de los años, no importa lo que yo ya haya vivido, ella vuelve y vuelve, como Balaguer.

Tengo veinte y tanto años de graduada del cole y todavía me sueño con ella, la historia; resulta, que siempre estamos en el momento presente, y que me llaman del CONES (Consejo Nacional de Educación Superior), donde llegan las calificaciones de estudiantes universitarios de República Dominicana; me llaman, y me dicen que me van a quitar el título de Licenciada, porque debo historia del colegio; que tengo que examinarme otra vez, y que si apruebo, entonces, tengo que volver a la universidad a estudiar empezando de cero, así como si nada, como si fuera sencillo comenzar de nuevo.

Siempre es el presente, y siempre lo que yo he hecho hasta ese momento, no vale, no sirve, ¿PORQUÉ? Porque debo, nada mas y nada menos, que la historia del colegio; y no crean que lo que mas me agobia es volver a empezar la universidad, que eso lo llevo asumido, lo que mas me agobia es TENER QUE ESTUDIAR HISTORIA!!!... Si, rían todo lo que quieran y todo lo que puedan, que ya sé que es de reírse, pero no saben ustedes como despierto bañada en sudor y sin respiración por culpa de mi amiga la historia.

Hasta otra, espero se hayan divertido bastante a costa mía y a pesar de habérselos pedido; la verdad que no les culpo por ello y tampoco les guardo rencor... Besos para todos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja,oye mana increible pero tenemos el mismo sueno, de hecho, escribire algo sobre lo que me paso en un examen final de historia en mi blog para que lo leas y te rias tambien (gracias por recordarmelo).... jajajaa.
Ana