miércoles, 23 de junio de 2010

Buscando en el baúl de los recuerdos...

...cualquier tiempo pasado nos parece mejor...

Hoy, cuando entré al facebook me encontré con esta foto que subió mi primo; al verla, me fui, como por arte de magia, a mi niñez; a correr descalza en casa de mi abuela, a ver a la tía afanando y viendo por nosotras y a la abuela pendiente igual de sus hermosas y saludables plantas, como de sus nietos...

Entonces me dio por preguntarme: que sería de nosotros sin nuestros recuerdos, qué seríamos si no contaramos con nuestro pasado.

Por lo pronto este blog no existiría, porque él es producto de mis recuerdos, de mi pasado, que es lo que me define como persona; porque somos producto de eso, de nuestro pasado, nuestro presente es consecuencia de él.

Dice Ernesto Sábato "...todo tiempo pasado fue mejor...", no sé si fue mejor o peor, pero es lo que realmente tenemos, porque si nos ponemos a analizar, el futuro no ha llegado, no existe y el presente es tan efímero que con sólo decirlo se convierte en pasado; el pasado es lo que somos, lo que tenemos, si no fuera así, no nos empeñaríamos en inmortalizar nuestra vida en fotos y vídeos...

Es cierto que no podemos vivir siempre en el pasado, que debemos mirar hacía el futuro y que el presente debemos vivirlo a todo pulmón; pero sí que podemos alimentarnos de él; abrir un álbum lleno de fotografías, y volver allí y vivir de nuevo, por un instante, aquel espacio de tiempo que sólo se puede hacer presente en nuestra memoria.

Es hermoso recordar, y aún cuando no todo lo que recordamos siempre es alegre, es hermoso poder revivir cada vez que se quiera aquel tiempo que ya nos paso; alguna vez sonreiremos, otras lloraremos, pero siempre, siempre volveremos a vivir...

Gracias Mundito, por esta foto; foto que me llevó a ser niña otra vez, a esa edad donde todo era color de rosa y el mundo era perfecto.

Este vaso salía de la misma funda que salían las carteritas de bolitas y de animales, las pulseritas de colores, los yoyo's de vaqueros e indios y, como tu mismo dices en tu comentario, forma parte de la vida de todos los sobrinos de la tía Lourdes...

1 comentario:

MariTe DiVa dijo...

Soy Maru,me gustó mucho,yo me acuerdo que nos daban de beber en estos vasos,y me fui cuando Meli,Jose y yo bebiamos en el