miércoles, 14 de julio de 2010

YoLou, el GPS de mi marido...

GPS = Global Positioning System
"Mi marido se compró un YoLou"... Esta expresión la puse en mi página de Facebook y a un amigo le llamó la atención, tanto que no dudo en preguntarme: “Mari y que’jeso?; yo le respondí que era una historia larga y que luego se la contaría, pero que en resumen lo que se había comprado era un GPS.

De dónde viene el nombre de YoLou, ya lo explicaré y lo entenderán, aunque sé que Angie, mi hermana sabe el porqué se llama así y no Tom Tom o GPS como el de cualquier hijo de vecino.

Hace años, cuando aún vivíamos en casa con nuestros padres y la tía, en uno de sus viajes, papi llegó, cual niño pequeño con juguete nuevo, con un pequeño aparitico, que estaba revolucionando en EEUU, porque te decía si habían radares y te iba indicando cada cierto tiempo, con voz de chica sensual parecida a la que escuchamos en los aeropuertos, la presencia del radar; lo instaló en su carro en cuanto tuvo tiempo, como quien estrena zapatos nuevos.

Según corría el coche, se escuchaba: “cuidado, a “x” metros hay un radar…”, pasaban 5 minutos y volvía la chica con voz sensual: “cuidado, radar a “x” metros…” y así a cada ratito; Dios mío, cuánto rendía el dichoso aparato, tanto como dos personitas que, cuando acompañaban al pobre español en el carro, iban todo el camino: “Eugenio, ten cuidado…”; “Eugenio, vete despacio…”; “Eugenio, que esta esquina no me gusta…”; “Eugenio, que vas muy rápido…” ; tanto así, que en alguna ocasión, rara ocasión, lograron sacar a Eugenio de sus casillas y Eugenio apagó el carro, sacó la llave y le dijo: “…anda, conduce tú!!!...”.

Que dónde encajan el YoLou que se compró Flobre, con el avisa radares de Eugenio, mi padre; bueno, que en una ocasión en el que el copiloto y el acompañante del asiento de detrás éramos mi hermana Angie y yo, cuando escuchamos a la chica de voz sensual que iba advirtiendo a mi padre insistentemente de que tuviera cuidado, no pudimos dejar de acordarnos de las dos personitas, y le dijimos: “uff, a este bicho deberíamos llamarlo YoLou…”.

Ya les dije que mi madre y mi tía se llaman Yolanda Y Lourdes, respectivamente?; y ya les dije que estas dos eran las dos que iban todo el camino dándole clases de conducción a Eugenio, mi padre?; y ya les conté que a quien mi padre le entregó las llaves y le dijo: “anda, conduce tú…” era mi madre y que ésta no tiene ni idea de conducir?.

Y por qué "Mi marido se compró un YoLou", pues porque el GPS del susodicho, tiene voz de chica sensual y cuando se pasa de velocidad le dice: “ha excedido usted el límite de velocidad…”, cual Yolanda y Lourdes…

Besos para esas dos mujeres tan especiales y queridas de mi vida singular, las quiero mucho!!!. En alguna otra ocasión les contaré cuando fui yo la que ocupó el lugar del piloto y mi madre iba a mi lado, les aseguro que no tiene desperdicio… Hasta la próxima…

4 comentarios:

Tita dijo...

Entonces debo entender que te olvidaste de la tercera personita que iba detras.

QUE TE HAS OLVIDADO DE UNA HERMANA!!!!

MariTe DiVa dijo...

No, no me he olvidado de tí, pero realmente con quien me acuerdo poniendole el nombre fue con Angie...pero si estabas ahí, bienvenida al día en que quedó bautizado oficialmente el dichoso aparato...

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!! La verdad que eres escritora,

Bendiciones!!

Gla

Anónimo dijo...

I get it !!!! un YO LOU ES......Yolanda and Lourdes..... ja ja ja..... very original.

Ynessa.