martes, 6 de julio de 2010

Cinco años de historias...

2005


2006

  2007

  2008

  2009


2010

Ya han pasado cinco años desde que dejáramos nuestra vida atrás y decidiéramos embarcarnos en una aventura, para mí mas locura que aventura; cinco años desde que dejamos nuestra tierra para venirnos a explorar nuevos horizontes; cinco años desde que empacamos nuestras maletas con sueños e ilusiones; cinco años de historias, vivencias, momentos; cinco años de risas y lágrimas; cinco años de habernos visto muchas veces solos, y otras de sentirnos arropados por una familia que aunque lejos, siempre nos ha hecho sentir su presencia, dándonos ánimos, fortaleciéndonos, haciéndonos sentir que, a pesar del gran charco que nos separa, no estamos solos.

Siete de julio, jueves en la mañana, tenemos que hacer transbordo en Barajas, pero nuestro avión sale hasta dentro de cuatro horas; siete de julio, el primer día del resto de mi vida; siete de julio, estoy sentada en el aeropuerto observando el ir y venir de la gente, sus sonrisas, sus prisas, sus emociones porque ya es verano y están de vacaciones; siete de julio, les veo y trato de adivinar lo que piensan, lo que siente, ¿acaso habrá alguien en mi misma situación?...

-...mami, tengo sed..., me trajo la voz de mi hijo al mundo; siete de julio, -...Flobre, voy por agua... -¿Cuánto es, pregunto... -...1.17 euros, me responden... -...Dios, que caro es esto, pienso...; siete de julio, me encuentro con mi, hasta ese día, ginecóloga, mi doctora, una amiga, me pregunta como estoy, yo le digo que bien; siete de julio, veo a Flobre hablar con alguien que conoce, un cantante católico, lo conocemos de la parroquia, nos invita a su concierto que será el sábado en Oviedo, Asturias, justo hacia donde nos dirigimos; siete de julio, nos llaman para abordar; siete de julio, llegamos a Asturias, salimos del Aeropuerto y allí está María Eugenia, la esposa de mi primo que nos fue a buscar; siete de julio, rumbo a Cereceda, la aldea donde nació mi padre; siete de julio, miro por la ventana del coche y de repente me doy cuenta que el mundo es muy grande ahí afuera y me siento diminuta, ínfima, sola; siete de julio, he cometido la mayor locura de mi vida, no debí tomar ese avión; siete de julio y aún no sabía todo lo que me esperaba, aún no sabía lo que me faltaba por vivir, reír y llorar...

Siete de julio de 2005; siete de julio que cambiaría el rumbo de nuestras vidas; siete de julio que fue el principio; siete de julio grabado con fuego en la memoria; siete de julio, sólo siete de julio....

Siete de julio de 2010; cinco años de vivir un día a la vez; cinco años de dormirme y pensar, falta un día menos para volver a ver a los míos; cinco años de no ser ni de aquí, ni de allí; cinco años siendo extranjera; cinco años de no pertenecer; cinco años haciéndome fuerte, porque "lo que no te mata, te hace crecer", me dijo mi hermana; cinco años de lucha y a veces desesperanza; cinco años de soñar con mis calles, con mis playas, con mi cielo azul; cinco años de Navidades y cumpleaños lejos de casa; cinco años, con todos sus días y sus noches; cinco años, que se dicen pronto, pero pasan lentos...

Siete de julio, mi siete de julio, nuestro siete de julio, el siete de julio de los Peña Díaz Vázquez...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

7 Julio, de este año y de los que vendran, 5 años y contando, espero que los que vengan por delante , nos traigan la felicidad que estos nos han dado....y que aunque con sus altas y sus bajas las cosas parecen siempre encontra su camino......

Flobre

Chysell dijo...

Ay amiguita!!! Por eso estas alicaida, bueno, por lo menos asi te note yo. Son las fechas aniversarias que aunque uno no quiera lo ponen bajo de animo. Yo te entiendo muy bien. Aunque valoras y aprecias todas tus vivencias con tu familia alla, tambien uno piensa lo que se esta perdiendo aqui, en sto. Dgo, esas cosas que por mucho que te cuenten, te manden fotos t videos son cosas en las que uno no estaba y no participo. Son cosas que ya no estan en tus recuerdos vividos con tu familia, ni en los recuerdos de tu familia con respecto a nosotros. Aunque ellos nunca dejaran de querernos, recordarnos y amarnos mas si es posible. Pero esa sensacion de no pertenecer ni aqui ni alla es angustiosa, pero solo cuando se piensa en ello.
Mi experiencia personal es vivir el dia a dia sin pensar en lo que esta pasando aqui, ni lo que pasara, eso angustia mucho tambien. Nada, lo bueno es que tiene a ese hombre a su lado que no se deja desanimar y que la apoya y la quiere mucho. Por no decir de esos ninos que dia a dia la llenan de nuevas vivencias, risas y carino.
Animo amiguita!!!! Sus raices no se van a secar porque usted se fue con sus tres irrigadores particulares, una mmujer prevenida usted, jajaja. Muchos besos amiguita, te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente contigo. Esta lejania que dura es a veces, gracias a Dios los momentos mas dificiles han pasado. Emotiva y maravillosa como siempre.
Un abrazo
Cristina

Anónimo dijo...

Solo los emigrantes saben en carne propia entenderte a plenitud, Mary.

Por más que los que no somos emigrantes los entendamos, nos solidaricemos con USTEDES y LOS RESPETEMOS, nunca podremos ¨saborear¨ en todo su contexto eso que dices al final : 5 AÑOS QUE SE DICEN PRONTO PERO PASAN LENTOS!!

Mis mayores respetos para todos mis familiares y amigos emigrantes a los que tengo más cerca que muchos de los ¨están cerca¨, para ti MARY, CRISTINA, MI HERMANA LINA Y TODA SU FAMILIA, para los verdaderamente HACEN CAMINO AL ANDAR, GOLPE A GOLPE VERSO A VERSO!

ABRAZOS,

Wanda