lunes, 12 de julio de 2010

A proposito del Mundial...


Me puse a escribir a raíz de una conversacion con una amiga, porque en la misma habíamos hablado de las personas, de si confías o no confías en ellas, de las decepciones a lo largo del camino, de los limones que recibimos en la vida. Anoche, después de mi júbilo y mi celebración, dentro, todavía, de mi emoción, y con la adrenalina aún a tope, de alguna manera enlacé el partido que recién había visto con esa conversación y la vida.

En la vida, como en un campo de fútbol te vas a encontrar con rivales, que a veces te jugarán sucio y a veces harán un juego limpio; te toparás con árbitros que pitarán, de manera igual y justa a ambos equipos y otros que sólo te harán el juego imposible y difícil; verás seleccionadores que le dirán a su equipo "salgan a jugar, disfruten en el campo y diviertanse..." y otros que le dirán "salgan a ganar a como dé lugar, no importa lo que tengan que hacer...". Te econtrarás con adversarios que se hacen las víctimas, cuando son los victimarios; verás a jugadores ponerte la sancadilla para que te caigas y no puedas seguir jugando.

En tu camino, como en un partido de fútbol, encontrarás compañeros, conocidos, amigos, que se alegrarán con tus triunfos, mientras otros sólo desean disfrutar tus fracasos; te encontrarás con personas que te decepcionarán, te mentirán, te patearán hasta saciarse. Pero, tienes que seguir jugando a pesar de los golpes que te propinen tus compañeros; caerás, te retorcerás del dolor, querrás matar a tu adversario. Pero levantate, sacudete el polvo y sigue jugando, porque el gol de tu vida lo tienes que meter tú, enfrentando la vida, viviéndola, disfrutándola, mirándola cara a cara, siempre confiando en ti mismo, sin importarte lo que los demás hagan para destrozarte y para sacarte del juego. No importa cuántas veces te caigas, haz el esfuerzo otras tantas para levantarte, y cómo hizo Iniesta en el gol de su vida, en el gol de España, sigue jugando y lo lograrás!!!

A veces devolverás el golpe, como anoche Iniesta a Van Bommel, y te castigarán, te sacarán tarjeta amarilla; otras tendrás que llamarle mamón como Xavi Hernández al rival, porque te desesperarás, te cabrearás, te hartarás de las sancadilla, y alguien, desde el banquillo, saldrá y te dirá que has hecho bien. Hay que luchar, hay que seguir intentándolo, hay que pararse y seguir en el juego, a pesar del contrario y a pesar del árbitro.

Con los limones de la vida, haz una limonada y al balón pégale una patada, chuta a portería y encaja el gol de tu vida, para cuando el árbitro pite el final del partido puedas llevarte la copa a casa...

No hay comentarios: