jueves, 1 de julio de 2010

Realidad inmediata...


Como nos cambia la vida a medida que el mundo gira; el martes, luego de que pasáramos a cuartos de final, recibí una llamada de mi padre; como siempre nos llama luego de cada partido de la selección para compartir con su nieto, hayamos ganado o perdido; de repente me dí cuenta que estábamos hablando de fútbol, es decir, YO estaba hablando de fútbol con mi padre; hablabámos, por fin, el mismo idioma en cuanto a fútbol se refiere, porque yo, como buena dominicana, veía los mundiales, pero de ahí a entender había un trecho laaaargo.

Mira que me explicó lo que era un penaltie, cuándo era corner y cuándo saque de banda o de puerta, cuándo era falta o fuera de juego, lo que era una tarjeta amarilla o la roja; anda que no lo intentó, y por mas que me lo decía yo no le entendía. Fue llegar aquí, adaptarme a la realidad y a mi nueva vida con su cultura y entenderlo todo...bueno, todo, todo no, porque el fuera de juego, si bien me sé la teoría, en la práctica no logro verlo, me imagino que por mi condición de mujer.

Ahora tengo camisetas de mi equipo, jugadores favoritos y hasta me sé sus nombres, sus clubes, sus posiciones dentro del campo e incluso el ranking en la FIFA; vamos que España me ha hecho, no sólo entender el fútbol, sino hacerme forofa de él; nunca me imaginé que pasaría de ver a once tíos detrás de una pelota, a ver y entender el juego aquel que veía de niña junto a mi padre...

Ahora no sólo veo pelis, series y dibujitos animados, sino que soy capaz de sentarme a ver un partido de tenis entre Rafa y Federer, la F1 con Fernando Alonso, un partido de baloncesto y nuestro baseball de toda la vida; de esta forma puedo disfrutar de la tele con cada uno de los tres tesoritos de mi vida...

Hasta la próxima...

1 comentario:

Chysell dijo...

Yo en los viajes que hice alla y en el tiempo que estuve viviendo alla, nunca pude aprender a ver un partido. Oye, que al igual que tu lo entiendo todo, lo unico que no veo es el fuera de juego, pero eso ya es normal. Pero yo nunca cai ante el futbol y mira que en vacaciones me quedaba en la casa de mis primos y a la hora de comida no se hablaba de otra cosa, jejeje. Dejame decirte y no le digas esto a ningun hombre masculino, el. La unica vez que fui a un partido del Sporting lleve una revista HOLA para entretenerme, :p, no se todavia como sali viva del estadio, jejeje. Nunca te habia contado esto, jejeje. En los juegos del Lealtad no hacia eso pero me aburria mucho, realmente el futbol nunca pudo llegar a mi, para no ser tan mala con el futbol, en realidad es que no me gustan mucho los deportes. Solo les hago caso en competencias internacionales, por patriotismo, jejeje. Ya te dije no se lo digas al Jose, ni a Flo Flo y mucho menos a Eugenio que me lo encuentro a veces en la ferreteria ;). Un beso para todos.