viernes, 19 de febrero de 2010

Mientras mas conozco a las personas.....

....más quiero a mi perro, y no tengo. Está tarde mi vecina, la señora mayor que vive a dos puertas de la mía, nos trajo de regalo unos hojaldres rellenos de chocolate, y la semana pasada nos regalo dos botes de mermelada de ciruela, porque según ella, le estaban dando repugnancia. Hasta aquí todo bien, la típica buena vecina con la que tengo buena relación; pero es que es aquí donde está la cuestión: Hace apenas un año esta buena vecina dejo de hablarme por yo estar de sabrosita. Si señores, como lo oyen, perdón como lo leen, por yo estar de sabrosita.
Vayamos por parte, como Jack. La vecina y yo teníamos una relación envidiable, ella venía a mi casa a tomar café y algún que otro chupito de licor, y nosotros íbamos algunas tardes a tomar el café con ella; yo la llevaba hasta la peluquería y, si ella necesitaba ir a algún lado, yo, si podía, la llevaba; incluso llegué a brindar con ella y su familia en un año nuevo; si yo tenía que dejar a los niños solos en casa, le pedía a ella que me les diera la vuelta, y a ellos que, cualquier cosa, que fueran hasta su piso. El día de las madres, para Navidad y para su cumple le hacía un regalito. En fin, la llegue a considerar una madre, guardando las distancias, claro está, y de ella para mí frases como: "que guapa ye" "que maja ye" "dame un beso, fija" "dejame darte una abrazo, mocina", eran mas que naturales, y bien recibidas por mi; me gusta llevar la fiesta en paz, y si es posible tener buenas relaciones a mi alrededor; estaba muy contenta con mi vecina!!!!
Dónde falla el cuento?; el año pasado, para su cumple, que coincide con el día de reyes, se me ocurrió regalarle una polvorones hechos por mi; compré los ingredientes, le dediqué tiempo a hacerlos y le dediqué tiempo a darle buena presentación. Ahora bien, a mi vecina NO LE GUSTARON mis polvorones y VINO A DEVOLVERMELOS, luego de yo venir de mi misa del día de reyes, feliz y contenta con mi familia, mi madre incluida, y lo hizo con estas palabras textuales:
-Ay!!! fija, yo agradezco tu buena intención, pero es que no me gustó eso que me diste, y te los voy a devolver
-bueno, si no te gustaron regalalos o simplemente tíralos, porque yo te los regalé y no los quiero"
-Bueno, Mari, yo los tiro, pero no te vuelvo a dirigir la palabra...
-A ver, vecina, si tu amistad y la mía valen unos polvorones, pues mira, tú misma!!!
Se pueden imaginar la escena luego de que ella marchara, mi madre llorando y diciendome: "Teresa, que es una señora mayor" y yo que le decía: "Ah si!!! y eso le da derecho a hacerme esto, tú sabes bien como me encontraba yo cuando me levanté a hacerlos, no..." "Si, pero ella es mayor, ve y pídele perdón!!!" "Osea y todo!!!, encima, soy yo la que debe pedir perdón!!!"; y la verdad es que los hice con todo mi cariño, si, pero bajo una fiebre y un dolor en el cuerpo entero que no me dejaba moverme.
Se ve que los tiró, pues cumplió su promesa, dejó de hablarme a mi y a mis hijos a los, que según ella, taaaanto quería; y yo, pase de ser maja y guapa, a ser ignorada. Yo no dejé de hablarle, ella a mi sí; cuando nos encontrábamos en los pasillos, yo la saludaba y ella me ladraba; a mis hijos dejo de hablarles y abrazarles; dejó de irse con nosotros en el coche, no porque yo no fuera a tocarle la puerta mas de una vez, sino porque ella me inventó mas de una excusa, hasta que yo lo dejé por la paz.
Yo continuaba saludandola, pues por mí no iba a quedar; eso sí, me juré no volver a estar de sabrosa, jamás se me ocurre regalarle algo a nadie mas que me cueste, además de muuuucho dinero, todo mi esfuerzo; porque en algo estoy muy clara, si hubiese ido a IKEA y le compraba un cactos de 3 euros, quedó bien, gasto menos, me doy un paseo y no me dejan de hablar.
Pues en esta situación estuvimos hasta un buen día, que se ve que ella sola sudo su mala leche, y así como me dejo de hablar de un día para otro, así mismo de un día para otro, me trajo los dos botes de mermelada y los hojaldres está tarde; pasando porque hoy en la mañana Flobre le ofreció darle un empujón hasta La Felguera, pues estaba lloviendo y ella lo aceptó; desde luego, que si voy yo a llevarla, me tiene que pedir el empujón ella a mí, porque ofrecercelo yo....no sé, lo veo difícil.
Ahora bien, digo yo, que está bueno que me pase por estar de sabrosita, como dije al principio. No me queda mas que reírme y esperar a que alguien me explique la complejidad de los seres humanos, que tu tratas de ser amable y te devuelven con esto....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari, que complicadita es la gente por estos lares.c..., encima que le pones todo el esfuerzo, con el cuento de decirle a la gente las cosas a la cara y a la clara, son algunos muy desagradables. En fin que mucha paciencia que tienes porque yo desde luego por sabrosa no me pasaria..jajajajja.
No busques entender al ser humano, y como dice mi marido " y si es mujer" mucho menos..

Un abrazo muy fuerte para toda la familiaaa

Cristina

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cristina, no intentes entender a la gente porque es IMPOSIBLE yo como bien sabe Flobre y tu me reitero en lo que dices:"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro" y haz de cuenta de que yo si que tengo perrro y no uno, ni dos...
Puedo decirte con toda certeza que el perro actua por instinto y si tu lo tratas bien no te va ha hacer daño, en cambio el ser humano actua por envidia y cuanto mas aprecio le tengas mas daño te puede hacer.
Muchos saludos a todos y no te desanimes que la gente es como es y a la vejez .....peor

Susana

Wilhelm Storitz dijo...

Jajajajajajaja... Eso te enseñará a no estar de sabrosa, y mucho menos con locos. No me sorprendo de la historia, porque por estos lares tuve la mala suerte de toparme inevitablemente con un personaje (no puedo dar detalles) que procedía de la misma forma con los regalos que no eran de su agrado. Lo hacía hasta con su vecina, que conocía de décadas. Iba, sin muchos problemas, a devolver el regalo y casi a exigir que se lo cambiaran por uno diferente. Y prefiero no seguir, porque empezaría a escribir con el hígado.

YORO dijo...

Bueno, manita, yo te entiendo y mucho, por que mi trabajo es con la gente. He aprendido a llevarme de lo que Dios dice en su Palabra: soportense unos a otros!! Recuerda algo, a Jesús le dieron mas duro, no le devolvieron unos ricos polvorones, lo rechazaron a El y todo lo hermoso que viene en El!!! imagínate tu.. ji ji, y aun así nos sigue amando!
Perdonala y se feliz!!
Te quiero mucho cuidate...
Loly de Montas

Chysell dijo...

Estoy 100% de acuerdo con mi amiguita Loly, pero tambien te entiendo a ti. Ya paso un tiempito de la escena de los polvorones y lo que corresponde como buena dominicana que eres es hacer borron y cuenta nueva, jajajaja.
Ya te lo dije anteriormente, la gente de alla son asi y mas las pasadas meridianas, jajajaja. Recuerda que tu vecino es tu familiar mas cercano. Y como toda tu familia y todos tus amigos estan aqui, en Sto. Dgo., solo le queda apechugar con su viejina asturianina, jajajja.
Ademas si te quedas con ese resquemor dentro de ti, es a ti solamente que te hace dano. En el olvido esta la paz, que es una forma guilla de perdonar sin darnos cuenta, jajajja.
Besos a todos, los quiero mucho.
Gya

Anónimo dijo...

El diario vivir de todos...esas actitudes de las personas son las que nos llevan a filosofar que si tal que si cual que si soy sabrosa (me encanta esa palabrita)...qué decirte, mi decisión ha sido que nadie cambiará mi esencia ahora bien esa esencia será entregada a MI GENTE, a los demás, que le den por el c...como dicen ustedes!!

Abazos

Wanda