lunes, 22 de febrero de 2010

Gracias por tanto, gracias por todo…

Tengo días tratando de hacer esta entrada para mi blog, desde el cumple de mi padre exactamente, un mes atrás; las palabras no me salen, la musa no se manifiesta; hay tantas cosas que quisiera decirles, y las palabras no fluyen, no salen, brillan por su ausencia. Me surgen para otros temas. Tal vez, es que tengo tantas cosas que decirles, tantos sentimientos que expresarles, que no me sale nada de nada. Gracias por ser esos seres maravillosos que me dieron la vida; gracias por haber forjado mi carácter, mi corazón y mi alma; porque gracias a ustedes, hoy soy quien soy, una madre dispuesta a morir por sus hijos, igual que ustedes. Gracias por cada una de esas noches sin dormir, mientras me cuidaban; gracias por cada llamado de atención, por cada nalgada o cachetada, que me distes, porque sé que me las merecía; gracias por cada sonrisa, por cada abrazo, por cada palabra de cariño. Gracias por hacerme sentir segura dentro de mi casa, protegida, salvaguardada de cualquier peligro. Gracias por tanto amor dado a borbotones, sin medida, sin quedarse nada para ustedes. Gracias por enseñarme a levantarme cada vez que caí, porque nunca me dejaron sumirme en mi propia porquería, porque me enseñaron a sacar lo mejor de mí. Gracias porque hoy enfrento la vida con valentía; porque hoy me levanto tantas veces como caigo; porque hoy sonrío a pesar de las dificultades.
Papi, de manos grandes y ojos tristes. Alto, delgado y guapo; trabajador, madrugador y deportista. Que puedo decir de ti, que no suene repetitivo en boca de una hija. Eres un ser excepcional y maravilloso; de carácter amable, hasta que te enojas, ¡¡¡uyyy Cuando te enojas, cómo te enojas!!!, pero aún así, enojado, eres bueno y cariñoso. Padre amoroso, abuelo consentidor y suegro admirado y querido. Eres un ejemplo a seguir; me enseñaste que puedes querer a los demás, aún cuando los demás te hacen daño y te insultan; de ti aprendí la palabra honestidad, responsabilidad, amabilidad, sencillez. El que te conoce, no puede evitar quererte y admirarte, porque así eres tú. Pareces niño chiquito, cuando llegas los domingos del fútbol, todo lleno de lodo y con unos cuantos moretones en la piel; mami te riñe, pero tu ya te divertiste, y si a juzgar por el sucio que llevas, te divertiste mucho bastante. De pocas palabras, y a veces de pocos oídos, creo que es ahí donde radica el secreto de tu éxito.
Y tú, mami, que te digo a ti: me enseñaste a ser fuerte, a enfrentarme a la vida con decisión y coraje. Como dice la canción de Amaya, me cosiste las alas y me enseñaste a volar. Sabes lo que me pasa, sólo con mirarme, sin necesidad de palabras. Eres un remanso de paz, un oasis en el desierto, una bocanada de aire, el agua cuando tienes sed. Todavía hoy, así de grande como soy, necesito de tus brazos cuando estoy mal, necesito tus besos cuando la situación se torna difícil, necesito tus manos para levantarme cuando caigo; y es que tus abrazos calman mis temores, tus palabras tranquilizan mis inquietudes y tus besos me llenan seguridad. Siempre has impulsado mi motor, me enseñaste, que por fuerte que vienen los vientos, hay que soltar amarras y navegar, salir adelante, salir a flote; que la vida hay que vivirla con una sonrisa y con actitud positiva, pase lo que pase, nos golpee por donde nos golpee. Eres hermosa, tienes los ojos grandes y muy negros, tan grandes que a veces parecen se salen de la cara, y cuando me miran me llenan de luz; tienes el aroma de las flores, del campo, de la primavera; al igual que papi, eres un ser fantástico, lleno de bondad y de perdón hacia los demás; eres la persona mas valiente que conozco, cuando estoy mal, pienso en ti y todo pasa.
Hoy más que otros días necesito poder abrazarlos, necesito un beso y una palabra de cariño. Hoy estoy muy lejos, y ni el Internet, ni las cámaras pueden hacerme sentir cerca. Hoy quisiera ser pequeña otra vez, y como cuando era niña y veía fantasmas, sentirlos en mi cama diciéndome que todo esta bien, que nada me va a pasar. Hoy me abrazaré a mis hijos y les haré sentir que todo está bien, que nada puede pasarles mientras mami esté con ellos. Feliz cumple mami, recibe un abrazo y un beso, y feliz cumple papi, atrasado, sí, pero es que mi musa estuvo de vacaciones… Gracias por todo, les quiero mucho!!!

No hay comentarios: