Después de una semana de limpiar archivos obsoletos, de eliminar programas que no uso y que ocupaban memoria del disco duro, de borrar malware, virus y quién sabe cuánta basura más; después de pasar una y otra vez el antivirus, para que él limpiara los rincones donde “mi escoba” no llegaba; después de reiniciar una y otra vez, para que el sistema reconociera los cambios realizados.
Luego de guardar fotos, música, documentos que considero importantes en tarjetas de memoria; luego de borrar por aquí y desechar por allá, y, luego de comprimir programas, hoy, puedo decir, que por fin tengo mi laptop funcionando a plena capacidad. Me he quedado sólo con los programas que uso frecuentemente y con los archivos que creo voy a utilizar. Todo lo que no servía, o que solo ocupaba espacio fue eliminado.
Gracias a esa semana de limpieza profunda, he logrado recuperar casi 60 GB. Parecen pocos, pero el ordenador iba cada vez más lento, le costaba abrir cualquier programa y ejecutar cualquier mandato, y no hablemos de subir a Internet, eso era casi imposible. Hay que tener en cuenta, que mi portátil es de 2007 y por lo tanto no tiene esa capacidad que tienen las computadoras modernas. En fin, que, por fin logré que tirara un tiempo más, hasta que pueda cambiarla.
Suelo hacer, con cierta frecuencia, limpiezas de armario y cajones. Suelo, con cierta frecuencia, hacer limpieza profunda, donde tiro cosas que igual utilizaré al día siguiente, pero que considero ya es hora de quitarse del medio. Suelo, con cierta frecuencia limpiar profundamente la casa, dónde lavo cortinas, cubrecamas, colchas, sábanas, toallas; limpio lámparas, friego TODO, vajilla, cubertería, adornos. Una vez al año, por lo menos, saco todo de la despensa y, luego de limpiarla, vuelvo a colocarlo todo. Una vez al año, al menos, saco todo de los gabinetes, los limpio y lo vuelvo a organizar. Sin embargo me había tomado años tomar la decisión de hacerle la limpieza a la portátil, por desconocimiento y por miedo a perder archivos importantes.
Y ahora estoy aquí, de vuelta, fiebrando mi “nuevo portátil”, sí, porque aunque tiene ocho años, hoy, gracias a la “desintoxicación” es un nuevo ordenador, por lo menos para mi, que ahora mismo no me puedo permitir otro, ni de coña.
Así mismo deberíamos hacer en nuestras vidas, LIMPIAR!!! para andar más ligeros, para sentirnos como nuevos, sobre todo, porque solo tenemos una y no podemos cambiarla o comprar una mas moderna, como la computadora.
Vamos a limpiarnos de malwares y gente dañina, borrar los caché y los malos momentos, vamos reiniciar cada vez que sea necesario, con tal de que los cambios tomen forma.
Cuántas veces estamos rodeados de personas que solo se quejan y solo ven el vaso siempre vacío...aunque este lleno. O nosotros mismos, que podemos llegar a ser nuestros propios virus, que se comen nuestro sistema y nos hacen cada vez más lentos.
Vamos a hacer limpieza, de gente tóxica que se coman nuestra energía; vamos a limpiar los archivos, a resetearnos, a pasarnos el antivirus. Vamos a alejar de nosotros todo lo que nos quite energía, todo lo que nos haga ser mas lentos, todo lo que no nos permita ver el camino, todo lo que nos impida ser felices.
Deja de quejarte y empieza a actuar, abre cajones, limpia armarios, borra programas, guarda archivos importante, elimina el caché y todo aquello que impide que avances, desecha todo lo que no te haga ligera...
Y no tengas miedo, que al final verás, que esos “programas” que creías podían hacer que no funcionaras si lo eliminabas, en realidad no servían mas que para ocupar espacio...y los “archivos” que necesitas y que son importantes, guárdalos, muévelos a un lugar seguro, a un lugar donde puedas encontrarlos cuando los necesites.
Yo ya empecé a hacer la limpieza, y no solo del ordenador, los cajones y los armarios...Feliz 2016!!!
6 comentarios:
Pues si hay que hacer limpieza de todo.
Toñi Jambrino
Excelente!!!
Cristina Pelletier
Con tanta limpieza llegó la Musa (se lo impedía el sucio?) y espero que para quedarse! Fenomenal!!!
Wanda Peña
Como me he reído! MariTe DiVa ya he limpiado y aun falta!
Rosanna A. Cadena Tejada
Hay que mandar al icono del safacon, todas las malas experincias y los malos recuerdos, y ser feliz a eso nos mando papa Dios al mundo, cero rencor y vivir cada dia como el ultimo siendo feliz y haciendo Feliz con nuestra bondad a los que nos rodean.
limpiar todo y vivir liviano
Publicar un comentario