miércoles, 6 de febrero de 2013

Esto también pasará...


Había una vez una princesa que siempre estaba alegre y sonriendo, era la alegría del palacio, se pasaba el día cantando y bailando por los pasillos. Era tal su felicidad que en el reino la llamaban la princesa feliz. El reino era un reino feliz, pues su princesa era una princesa feliz. 

Un mercader que pasaba por allí, se acerco al palacio llevando un regalo para “la princesa feliz”, le entrego un pequeño cofre y le dijo que lo abriera sólo cuando los problemas parecieran no tener solución. El mercader marchó y nunca mas se supo de él. 

Un buen día la princesa dejó de sonreír y su alegría había desaparecido, nadie sabía que le pasaba y sus súbditos estaban preocupados y se preguntaban con insistencia que le pasaría a “su princesa feliz. En el reino ya no se escuchaba sus cantos y su risa y se había vuelto un reino triste y gris. 

De repente, una mañana la princesa recordó las palabras del mercader y al abrir el cofre encontró un papelito que decía “Esto también pasará”; la princesa cerró el cofre, volvió a sonreír y el reino recuperó la alegría. 

Cuando los problemas te agobien, los hombros te pesen y el sol no brille, abre el cofre y Sonríe no importa que, porque ESTO TAMBIÉN PASARA. 

Este cuento es lo único que recuerdo de una novela venezolana de cuando era una cría y quise compartirlo con ustedes porque ESTO TAMBIÉN PASARA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Precioso!!!

Maria Amor Garcia Arbesú