miércoles, 23 de enero de 2013

Héroes...


Sentada viendo uno de mis programas favoritos, veo una entrevista a un policía que, de la noche a la mañana, se ha vuelto un “héroe” por salvar a una mujer que cayó desmayada a los rieles del tren...y, para variar, me ha dado por pensar y, lo que es todavía peor y mas peligroso, me ha dado por escribir.

Nos hablan de héroe e inmediatamente nos vamos al típico personaje enfundado en unos leotardos, body y capa que ondea al viento; los tenemos de diferentes colores, con poderes para todos los gustos: con visión de rayos x, con una fuerza brutal y descomunal, el que vuela, el que se estira hasta donde quiere, el que se convierte en fuego, hielo o el que se vuelve invisible; también está el que se enoja y se pone verde del coraje, el que habla con los animales y nada cual pecesito en el agua o el que lanza tela de arañas de las muñecas de sus manos...eso sí, todos y cada uno de ellos altos, de ojazos azules, guapos hasta decir ¡basta! Y con abdominales como tableta de chocolates y ellas de labios perfectos, melenaza Pantene, con cuerpo de metro setenta y tres y medidas de 90-60-90. O sea que si eres pequeño/a, feo/a, calvo/a y barrigón/a de héroe nada, olvídate de eso, que no das la talla como si de entrar al ejercito se tratara. 

Viendo la entrevista me decía, realmente este chico es un héroe, porque tomo la decisión de correr a salvar a esa persona sin pensar que el tren podría venir y arrollarlo a él también “...era lo que tenía que hacer...” decía. Pero como él hay infinidad de personas haciendo cosas pequeñas que parecen no tener importancia, Pero que hacen del planeta tierra un lugar mejor. 

Héroe es el barrendero que limpia tu ciudad, sin importar el frío o el calor que hace fuera... 

Héroe es esa madre soltera que tiene que ser madre y padre a la vez... 

Héroe es el padre, que después de una larga jornada de trabajo llega a casa, abraza a sus hijos y tiene tiempo para jugar y hablar con ellos... 

Héroe es “la seño” que cuida a nuestros pequeños mientras nosotros salimos a trabajar... 

Héroe es el profesor o profesora que dedica toda la vida a la enseñanza con esmero, dedicación y entrega, ganando un sueldo de mierda... 

Héroe es el panadero que lleva el pan a tu puerta, llueve, truene o ventee... 

Héroe es el que atiende el bar y al que le vas a contar todas tus penas y miserias y al que nunca le preguntas cómo se siente... 

Héroe son los niños que luchan contra una enfermedad terminal y lo hacen con una sonrisa, o los que tienen que caminar kilómetros para llegar a la escuela más cercana... 

Héroe es el bebé que nace con el segundo propósito de salvar la vida de sus hermanito/a, porque el primero es vivir y ser feliz. 

Héroe son los que sobreviven al hambre y a la miseria convirtiéndose en hombres y mujeres de bien... 

Héroe son los animalitos que te hacen compañía y sólo te piden un poco de cariño... 

Héroe es el que, teniendo la oportunidad de robar, decide trabajar honradamente aunque no llegue a fin de mes... 

Héroe es el que hace magia con su salario y logra estirarlo hasta llegar a la próxima quincena... 

Héroe son todos aquellos que están levantando el país y el mundo con su trabajo de alto ejecutivo, de dependiente de tienda o de dueño del puesto de coco de la esquina... 

Ruben es el héroe que salvó a una mujer de un tren, salió en todos los noticieros y fue entrevistado en uno de los mejores programas a nivel nacional en España, pero como Ruben hay muchos, anónimos, sin reconocimiento, sin recompensa, haciendo que el mundo sea un lugar mejor y haciendo que valga la pena seguir en él. 

En fin, que no necesitamos leotardos de colores eléctricos, llevar los calzoncillos por fuera y ponernos una capa con una letra publicitaria para ser un héroe, porque los héroes están en cualquier lugar haciendo cositas pequeñas y, aparentemente, sin importancia. 

Hasta otra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció tan bueno que lo compartí con mi gente del trabajo!!

De sobra esta decirte que para mi eres una heroína porque lo que has hecho desde hace casi 8 años no creo ser capaz de hacerlo! Te quiero con TODO!!!!

Lourdita

Anónimo dijo...

Esta vez lo que me ha encantado es el comentario de Ita!

simplemente porque YO TAMPOCO ME CREO CAPAZ DE HACERLO!

Abrazos a las dos!

Wanda