viernes, 11 de febrero de 2011

San Valentin...


Ayer, en el parque, hablando con unas amigas, surgió el tema obligado de estos días: San Valentin; y es que después que pasan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el mundo, la gente y, sobre todo, los comercios se volcán a esta fecha; las tiendas y los escaparates se llenan de corazones, cupidos, rosas rojas y cajas de chocolates; todos aprovechan para gastarse un pastizal en un regalo que demuestre cuánto le quiere y cuánto le importa. Muy bien, eso esta muy bien, ¿y el resto del año?, ¿que pasa con los otros 364 días? Porque tenemos que esperar un día para demostrar amor, para llegar con una rosa o para decir "te quiero".

Con San Valentin me pasa igual que con el 08 de marzo, recuerdan, ya hablé de lo mucho que me gusta el 08 de marzo el año pasado; pues igual o parecido me pasa con el 14 de febrero.

El tema comenzó con la famosa pregunta: ¿y tú que le vas a regalar a tu marido el día de San Valentin? La respuesta fue la misma que la de todos los años: Yo nada, nunca nos regalamos ese día, pero ni de novios...; la respuesta y el asombro no se hicieron esperar; chiiiiico, y es que a mi me parece muy bien que aquel que le guste la fiestecita, pues la celebre, si les gusta y se divierten, pues adelante!!!.

Yo es que celebro el día del amor y la amistad todos los días del año, porque creo que el amor hay que celebrarlo día a día, no creo que se deba esperar una fecha "x" para hacer un regalo, o para dar un abrazo a tu pareja o a tus amigos. Cualquier día es maravilloso para preparar una cena especial para él, cualquier instante es conveniente para dar un abrazo, cualquier momento es ideal para decirle cuánto lo amo, cualquier día es hermoso para llevarle una flor, una tarjeta, un chocolate...un detalle...

Tal vez, soy sosa, extraña, aburrida, yo creo que no, soy, o somos, distintos, diferentes, porque no celebramos San Valentin un día, de año en año, lo celebramos cada viernes, con bombones, sidra, Coca Cola y fresas que compartimos los cuatro tirados en la cama, y cada viernes brindamos por la semana, porque nos amamos, porque estamos juntos y porque seguiremos juntos, no importa por donde vengan los trancazos de la vida.

No quiero un día para celebrar el amor y la amistad, quiero celebrarlo cualquier día del año, a cualquier hora y en cualquier lugar. No quiero un día para recibir un ramo de flores, quiero 365 días para disfrutar de un abrazo, un beso y un te amo!!!

De cualquier forma, para todos aquellos a los que les gusta el 14 de febrero: Feliz día de San Valentin, feliz día del amor y feliz día de la amistad...

Hasta pronto, que bueno haber regresado, porque ya les extrañaba!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto!!!

Gracias por regresar! Abrazos.

Wanda