lunes, 31 de diciembre de 2012

Brindo por...


Este año que se marcha ha sido, por mucho, difícil a todos los niveles y por ello lo voy a despedir con un gran brindis:

Brindo por los días que quedan atrás.

Brindo por los días de sol y los días de lluvia.

Brindo por las noches oscuras y las noches de luna llena.

Brindo por cada arco iris que no vi y por aquellos que pude disfrutar.

Brindo por las personas a las que amo y las que me aman.

Brindo por los amigos verdaderos, y brindo por aquellos que salieron de mi vida por la puerta chiquita y por los rostros que me sonríen desde la ventana.

Brindo por las manos que me ayudan y brindo por los ángeles sin alas.

Brindo por cada lágrima derramada y por cada sonrisa a pesar del momento; por los abrazos y los besos de mis hijos; por el hombro y la mano que me sostiene.

Brindo por la crisis que empieza a humanizarnos un poco.

Brindo por los días felices y por los días llenos de tristeza, morriña y melancolía.

Brindo por la familia que está tan lejos y tan cerca a la vez; por su cariño en la distancia; por su calor y por su apoyo.

Brindo por el 2012 que ya termina y me deja historias y momentos que recordar.

Brindo por el 2013 que empieza y que nos regala 365 nuevos días para vivir, nuevos lienzos que pintar y nuevas páginas que llenar.

Brindo por cada nuevo proyecto y por cada nueva ilusión.

Brindo por la esperanza y la fe de que todo esto puede cambiar.

Brindo porque seamos felices y comamos perdices en estos 12 meses que nos quedan por delante.

Brindo por ti, brindo por mi y brindo por todos nosotros.

Feliz 2013 para todos!!!

(Inspirado en la campaña publicitaria de Freixenet 2012).

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad...


Esta es, con diferencia, la época más difícil del año; son los días en que la distancia pesa hasta doler y la soledad parece aplastarte; días en los que las lágrimas están siempre a punto de salir y es mejor no pensar mucho. Es la fecha en la que pongo música para olvidar y para cantar por no llorar. Creo que nunca me acostumbrare a pasar estas fiestas tan lejos de casa.

Aquí tengo mi familia y tengo mi hogar, porque el hogar está donde está la familia; allí tengo mi familia y tengo mi hogar, porque el hogar está donde está la familia. Parece que la frase es repetitiva, en mi corazón no lo es, son dos frases distintas, diferentes, cargadas, cada una, de nostalgia y de sentimientos encontrados. 

Pero tengo ADN Vitiello y como buen miembro de esta familia que pone su mejor cara al mal tiempo, saco pecho y fuerza para sonreír a la soledad, guiñar un ojo a la distancia y decirles, mientras preparo nuestra pequeña cena para cuatro, algún día lograré vencerles y cruzaremos el charco para pasar estas fiestas con el calor de la familia que nos envuelve.

Deseo para todos, no una feliz Nochebuena, les deseo mil y una Noche buenas llenas de felicidad, amor, dicha y paz y que seamos capaces de vivir Navidad todos y cada uno de los días que nos quedan por delante.

Feliz Navidad!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Vamos a poner el Belén!!!


Este año ha sido particularmente difícil a nivel mundial, y a nivel personal ni les cuento. He aprendido mas de prima de riesgo que en todos los años de universidad, he escuchado la palabra "desahucio" mas que la palabra "mami" y debo confesar que le he tomado una animadversión a los bancos comerciales que no sé yo si termine metiendo mi dinero debajo del colchón como hacia mi abuelita. Aún así tengo la ilusión de celebrar la Navidad, de decorar mi casa y llenarla de verde, luces y muchos adornos de colorinos. 

De pequeña me llenaba de emoción esta época del año y esperaba con ansias la llegada de las fiestas, pero debo confesar que con los años me fue gustando cada vez menos, ya no la recibía con la misma ilusión y no la disfrutaba como cuando era una enana; no fue hasta que me casé y tuve mis hijos que empecé a sentir la misma emoción por la Navidad, me encantaba ver sus ojitos cuando llegaban a casa y veían su árbol, sus adornos y su Belén en cada rincón de su pequeño apartamento. 

Aprendí a amarla de nuevo junto a mis hijos viendo como ellos la vivían y la disfrutaban; recuerdo a José Ángel con tres añitos cantar villancicos durante toda la tarde en el centro comercial mientras comprábamos los regalos; las personas se le quedaban mirando y sonreían, era increíble ver a este piojo lleno de espíritu navideño e inspiraba a creer en la magia y en los milagros. 

No recuerdo un solo año, desde que ellos nacieron que ese árbol de 100, de 25 o el de 180 centímetros no nos haya acompañado en estas fiestas; en mi terruño ya estaba en mi salón desde el 08 de noviembre, día de nuestro aniversario de boda; aquí, por no parecer loca de atar, lo he mudado para un mes mas tarde, así nuestras Navidades se inauguran el 08 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y día del cumpleaños de mi abuela, que aunque hace tiempo que marchó, aún sigue entre nosotros. 

Este año no será diferente, pondré mis belenes, mi tren bajo el árbol y llenaré mi pequeño espacio de Navidad, de fiestas, de luces y de colores, porque a pesar de todo lo que hemos vivido durante estos 12 meses, de la incertidumbre, de que el mundo va a su puta bola y de que la economía esta acabando con la fe y la esperanza de muchos de nosotros, aún seguimos vivos y seguimos aquí y ya es de agradecer y celebrar poder decir eso. 

Por eso, este año disfrutaré las fiestas con la misma ilusión de cuando era niña, y me sentaré en mi sofá, frente al televisor y veré cuanta película de Navidad echen en la televisión y creeré, me ilusionaré,  me dejaré envolver por la magia y dejaré que el milagro de la Navidad se haga presente en mi vida. 

Felices fiestas. Deja que la Navidad te envuelva y te llene de magia.