Es tiempo de Navidad, tiempo de amor, tiempo de paz, tiempo para compartir con nuestros amigos y seres queridos. Regalos, fiestas, reuniones, brindis y celebraciones se conjugan todas para hacer de estos días los días mas lindos y mas esperados del año. En estos días nos esmeramos en limpiar nuestras casas y la decoramos con hermosos colores; los niños esperan ansiosos los regalos que ya le pidieron a los reyes, magos al niñito Jesús o a papá Noel.
La Navidad está llena de símbolos que nos hablan de amor, paz y esperanza; el árbol, un pino, planta siempre verde no importa la adversidad del clima, sus ramas parecen dar la bienvenida y si nos fijamos bien siempre parece sonreír; lo decoramos con esferas y luces de colores para hacerlo aún mas especial, nuestro hogar se llena de vida con sus verdes ramas y sus adornos multicolor y al estar siempre verde es un símbolo del amor de Dios.
Está Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, los cuales tienen su origen en la historia de un gran hombre: San Nicolás de Bari. De una familia acomodada, San Nicolás repartió sus bienes entre los necesitados y se ordenó como sacerdote. Cuentan, que San Nicolás regaló la dote matrimonial a tres hermanas pobres, se la dejó en unas medias que colgaban en la chimenea para secarse. De ahí la tradición del viejo barrigón, simpático y de larga barba blanca que en la madrugada del día de Navidad entra en silencio en las casas dejando regalos a los niños del mundo.
El tradicional Belén ya sabemos de donde viene, del día mas hermoso del año, del día que dividió la historia en dos, de uno de los dos días mas importantes para los cristianos. La tradición de revivir esta hermosa noche, un año tras otro, viene de San Francisco de Asís quien montó el primer Belén viviente en el año 1223, desde entonces, cada año nos esmeramos en colocar un pequeño Belén en nuestras casa, debajo del árbol o muy cerca de él, para recordar aquella primera Navidad.
Los tradicionales reyes magos, que también reparten regalos entre los niños, nos recuerdan a aquellos tres sabios de Oriente que fueron a visitar al niño Dios, llevándole de regalo oro, incienso y mirra al Salvador.
Colores, luces y villancicos completan estos hermosos días. No importa si crees o no, no importa cuál sea tu tradición, no importa como celebres estas fiestas, lo importante de estos días es compartir, sonreír y dar amor. Navidad no es comprar es amar, Navidad no es recibir es compartir; que en esta Navidad encuentres una mano que estrechar, unos brazos que te abracen, unos labios que te besen y una persona con quien compartir una sonrisa. Vive la Navidad y llena tu vida de color rojo amor, verde esperanza y blanco paz, para que todos tus días sean Navidad.
Feliz Navidad, Merry Christmas, Buon Natale, Bon Nadal, Fröhliche, Weihnachten, Joyeux Nöel...no importa en que idioma lo entiendas, que tus días estén llenos de una Feliz Navidad!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario