viernes, 10 de junio de 2011

Felicidad vs. Pobreza...

Cuantas veces he escuchado frases como: la felicidad no existe; no hay felicidad completa; la felicidad es una utopía; la felicidad nunca se alcanza; nunca he sido completamente feliz...así podría estar escribiendo frases en contra de la felicidad hasta el año que viene.

No soy quien para contradecir a nadie en su forma de pensar pero, en "Mi mundo según yo", la felicidad existe, está y se puede alcanzar si quieres. En mi humilde opinión diré que la felicidad es un estado de ánimo, una actitud frente a la vida, es mirar las cosas de manera positiva, es enfrentar la vida con filosofía. La felicidad es vivir y disfrutar de lo que tienes: si está lloviendo, deja que la lluvia te empape; si hace sol, disfruta de su luz; si esta nevando, ponte un abrigo y juega con los copos de nieve; si hace calor, viste camisetas y pantalones cortos y bebe mucha agua; si hace frío, abrigate; si estas en el campo, disfruta con el sonido de la naturaleza; si estas en la ciudad, sal al parque y disfruta del ruido de la gente; si estas en la montaña, respira profundo y dópate con su aire puro; si estás en la playa, camina por la arena, deja que el salitre penetre en tus pulmones y lo purifique, disfruta del agua salada. La felicidad, en resumen, es ver el vaso medio lleno, nunca medio vacío.

En los zarpazos de la vida me ha tocado pasar por momentos realmente difíciles; he vivido en la penuria, a veces, con un cartón de leche y una bolsa de patatas para una semana y dos hijos que alimentar; sin embargo, nunca me he sentido pobre, porque la verdadera riqueza no te la da el dinero, la verdadera riqueza esta en lo que no puedes comprar. Tengo manos que trabajan y escriben; brazos que abrazan; piernas que corren y caminan; fuerzas para luchar; ojos que pueden distinguir luz de oscuridad, lo blanco de lo negro; cuerdas vocales que me permiten hablar y cantar; oídos que pueden escuchar el ruido que me rodea; tengo hijos, esposo y familia que me quieren y a los que adoro; tengo amigos en casi todo el mundo, gracias al fb, que me saludan y me preguntan cómo estás.

Esto es la felicidad: vivir, correr, cantar, bailar, disfrutar; para todo lo demás está el dinero, que como dice mi suegra, esta ahí, sólo hay que encontrarlo. No es más feliz el que mas tiene, sino el que mas disfruta de lo que tiene...

Vamos a ser felices, vamos a sonreír, vamos a bailar, vamos a soñar, vamos a mirar al cielo y disfrutar de él, en definitiva vamos a VIVIR LA VIDA, que es "un ratico" como dice Juanes en su canción.

Sean felices y hasta la próxima...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, solo añadiria que no hay mas ciego que el que no quiere ver ya que hay muchas personas que tienen la felicidad en sus manos y las dejan escapar.¿Cuantos no son los que valoran su felicidad en función al dinero, posición social y demás? ¿Cuantas veces la frase :tanto tienes, tanto vales?
Lo que de verdad es importante en esta vida, no tiene precio porque no se puede comprar: salud, dinero, amor, felicidad, plenitud, sabiduria, cordura, amistad, cariño, bondad, criterio, compasió.......son tantas cosas imprescindibles que el dinero no puede comprar.............

Una vez más gracias por vuestra forma de pensar, ya digo que soys un ejemplo a seguir Peña&Mary...Mary&Peña sea como sea, los dos son uno....como debe ser.

Saludos Susana Martin

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! Adelante amiga a disfrutar de la vida!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito