lunes, 13 de abril de 2020

Un besito más...




Otra vez ese círculo en el calendario. En rojo. Círculo que nadie ve. Solo yo.

Otra vez ese recordatorio invisible recordándote lo que de ninguna manera puedes olvidar. Porque lo llevas grabado a fuego en la memoria, en el alma. 

13 de abril de ausencias.

13 de abril de pérdidas.

13 de abril de vidas que terminan y vidas que empiezan.

13 de abril de dolor y dicha

13 de abril de llanto y lágrimas.

13 de abril: muerte y vida; vida y muerte. 
 
En algún lugar leí que en la otra vida, esa de la que hablan los cristianos, te quedas de la misma edad en la que partes. A mi me gusta pensar en ti grande, adulto, con canas y algo de arrugas. Me gusta pensar que, como nosotras, también creciste y que, como nosotras te convertiste en un gran profesional. Te imagino médico altruista, bombero de los que rescatan gatitos de los árboles, abogado de causas perdidas, policía de esos que ganan medallas por su gran labor contra el mal o veterinario de los recogen perritos callejero, de los que ponen vacunas gratis. Cualquier cosa que consista en ayudar a los demás. 

Otros dicen, que cuando mueres, reencarnas en otra persona. Otros que nos convertimos en energía. Me cuesta creer una y otra, porque te cuento que con el tiempo me he vuelto agnóstica. Mas bien, con el tiempo he terminado creyendo en todo y no creyendo en nada. Culpa de los vivos, que me han enseñado que hay más gente practicando el amor al prójimo fuera de las iglesias que dentro de ellas. 

Yo, por mi parte te busco en todos nosotros y te he encontrado en tus sobrinos, son cinco, sabes, y yo te veo en el carácter  tímido pero fuerte que tienen todos; en la paz que transmiten, unos más que otros, todo hay que decirlo; en las expresiones de la cara; en esa inteligencia que les lleva a dar respuestas que solo un alma vieja puede dar, así como las dabas tú, con tus razonamientos de persona adulta. Todos tiene tu mirada y tu sonrisa y todos tienen esa alma noble que tú tenías; los cinco son hermosos por dentro y por fuera. Se ve que tus hermanas estamos haciendo un buen trabajo. Cuídamos una de otra y papi y mami, que ya están para dejarse cuidar, cuidan de nosotras. Nos siguen viendo como niñas chicas, porque para los padres los hijos nunca dejamos de ser pequeños. Ahora que soy madre de dos adultos puedo confirmartelo. 

Te imaginas tú con nosotras??? Vaya cuarteto hubiesemos formado!!! Un cuadrado perfecto. Cuatro patas de una mesa, sosteniéndola, equilibrándola...
 
Sé que no querías marcharte.
Sé que te querías quedar.
Donde estés un día iré a visitarte
Solo guárdame un besito más.
- Estrofa de la canción un besito más de Jesse y Joy-

1 comentario:

Rosanna dijo...

Y con todo esto.... :(