domingo, 17 de agosto de 2014

Dale sentido a la vida...


“El actor Robin Williams muere, aparentemente, por suicidio”, fue la última noticia con la que me acosté el pasado lunes y la primera que vi al levantarme. Lo siento mucho, era uno de mis favoritos, me parecía un excelente actor y me sonaba que tenía cara de una persona buena y feliz...parece que en esto último me equivoqué. Pasé de flipar con la noticia al cabreo. De no creérmelo a no querer saber mas sobre este tema. 

Alguien que se supone lo tenía todo, fama, dinero, carisma, reconocimiento, menos el deseo de vivir y la fe en la vida. Había logrado lo que todo ser humano aspira a lograr: Triunfar en lo que te gusta hacer. Sin embargo, llegó un momento en el que no le encontró sentido a seguir viviendo. Esto último, cada vez que lo pienso, me da mas rabia aún, porque sus pelis, la mayoría, además de hacerme reír eran una oda a la vida...que ironía!!!

No voy a entrar en el tema “Depresión clínica” según los expertos es muy jodida; tampoco me atrevo a ponerla en tela de juicio, la última vez que lo hice con una dolencia, estuve tres semanas en cama por culpa de ella. Sé que es una enfermedad y como tal debe ser tratada. Gracias a Dios no conozco sus síntomas y espero no hacerlo nunca. Tampoco es mi intención juzgar a nadie, no soy quien para hacerlo. 

Sí que me pregunto y no me dejo de preguntar, qué tan vacía tiene que estar tu vida para atentar contra ella; o que tan llena de mierda tienes la cabeza que te impide razonar que nada, ni nadie vale una vida, y menos la tuya. 

Me imagino que llega un momento en que nada tiene sentido, que puedes llegar a sentir que tu vida no vale nada; que sientes que no tienes a nadie y que a nadie le importas; que los problemas parecen meterte en un laberinto sin salida, en un pozo sin fondo, en un túnel sin fin, y que la única solución que se te ocurre es terminar con todo. Que existe un momento en la vida en lo que quieres es dormir y no despertar más...no sé, de verdad que no sé. 

Pero cuando esto sucede, cuando te sientes así, busca un motivo para vivir, créeme los hay. Vete a cualquier población del África o de América Latina e intenta aprender a vivir y a disfrutar de la vida como ellos. Mira a esas personas que no tienen lo más elemental para vivir, y sin embargo son felices, sonríen y se levantan cada día con ilusión. Mira a la cara a esos niños y llénate de ellos, de su mirada, de su sonrisa. 

Si no tienes dinero y no puedes viajar, sal a la calle, visita a los enfermos...hay muchos niños a los que les alegraría una visita en el hospital; si no quieres salir, porque te da mucha flojera, ponte a hacer manualidades, te sorprenderá lo que llega a relajar. Haz ganchillo, si no sabes, en Youtube hay cursos muy buenos, haz flores con papel de rafia, ponte a hacer figuritas con plastilina, busca botellas de cristal y decóralas, igual te ayuda. 

Ve a un bar y desahógate con el bar tender. Haz yoga.Visita a la familia. Coloca un letrero en la puerta de la nevera que diga, con letras enormes, “MAÑANA” y deja para mañana la absurda idea de dejar de respirar. 

Llena tu vida y el vacío existencial empieza a llenarse de pequeñas cosas que le darán sentido a vivir. 

Y si lo que te falta es compañía, si sientes que no tienes a nadie, que a nadie le importas, entonces, adopta un perrito, no sabes lo fieles y cariñosos que pueden llegar a ser, y lo feliz que se ponen cada vez que te ven, te harán sentir la única persona, la mas especial del universo, la mas hermosa...y lo mejor del mundo, no te pedirán nada a cambio, sólo que lo mimes. 

Que es verdad, que a lo mejor es muy cómoda mi posición, que no he pasado por eso, que no sé de lo que hablo. Que igual mi vida es tan simple, y mis problemas tan sencillos, que no entiendo cómo se puede llegar ahí. 

Sí, gracias a Dios, yo tengo amor por la vida, no importa cuántas veces me patee el culo; sí, gracias a Dios, yo quiero seguir luchando, fracasando y levantándome una y otra vez, cada día de mi vida; sí, gracias a Dios, para mi, vivir tiene sentido. Y sí, gracias a Dios, desconozco todos los síntomas de esta terrible enfermedad que es la depresión, y tal vez por eso, me es tan fácil hablar... 

...pero creo firmemente que la vida puede que sea muy, pero que muy jodida, pero vale la pena vivirla hasta el último aliento!!! 

RIP Robin Williams y todos aquellos que no encontraron un sentido a seguir luchando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con las lagrimas a puntito estoy, socia. Yo encontré el sentido para seguir pero cuando la terrible idea te ronda...Es muy duro pero, a veces, se supera y, entonces, ves la vida de otra manera.

Ana Maria Herena