martes, 15 de marzo de 2011

Mina


Aun no te he visto y ya te extraño, aun no te conozco y ya te echo de menos, aun no te he tenido en mis brazos y ya me haces falta.

Estas llegando al mundo y yo no estoy allí, Dios que mal se lleva la distancia en momentos como este, que dura es la lejanía y que cruel el espacio físico.

Estaba tranquila, estaba contenta, estaba feliz por la noticia, y sucedió lo que no debía suceder; sucedió lo que le había estado huyendo durante toda la tarde: sonó el teléfono y era tu abuela, de pronto, toda mi aparente tranquilidad, se volvieron lágrimas; lágrimas de distancia, lágrimas de lejanía, lágrimas de nostalgia.

Estoy lejos y tu estas allí, viniendo, llegando al mundo y yo sin poder recibirte, sin poder abrazarte, sin poder darte la bienvenida.

Te prometo, que iré a conocerte, a abrazarte, a cogerte en mis brazos, como hice con mis hijos y con cada uno de mis sobrinos, y te cantaré y jugaré contigo y pasaré todo el tiempo que pueda a tu lado, para que mi imagen se quede en tu pequeña retina y me recuerdes cuando vuelva a estar lejos.

Hoy estuviese allí, de cabeza, contigo, con tu madre, esperando ansiosa el momento en que asomaras al mundo. Desde el primer instante de tu existencia hubiese estado a tu lado, disfrutando cada momento, viviendo en primera persona desde el primer día de gestación, hasta llegar este momento; pero no pudo ser, lo he disfrutado en la distancia, como he podido y como me ha dejado la nostalgia.

Hoy estaría justo ahí, donde se me necesitara, donde yo pudiera estar dirigiendo, controlando, vigilándolo todo.

Y tus primos, tus primos están locos por conocerte, por disfrutarte, por tenerte; tu prima María Eugenia sólo cuenta los días hasta estar a tu lado, me pregunta una y otra vez si podrá cogerte en sus brazos; Jose esperaba que fueras varón para jugar contigo al fútbol, pero igual cuenta los días hasta llegar a ti. Si fuera por ellos, ya tuviéramos en casa una tienda por departamentos solo para ti. María Eugenia solo ve cosas rosas, para su prima, y Jose no se si te llevará un balón de fútbol y una camiseta del Sporting, porque dice, que no importa que seas niña, que igual te gusta el fútbol como a él.

En fin, mi querida y preciosa Mina, que aunque estos tíos y primos estemos lejos físicamente, cada uno de nuestros pensamientos, hoy, solo se dirigen a ti y a tu mama; hoy ustedes son los únicos protagonistas en la República Independiente de los PDV en España.

Te queremos aunque no te conocemos y te amamos aunque no te hemos visto. No vemos el momento de verte, de estrecharte, de brincarte y de besarte. Reciban un beso y un abrazo enorme todos: mama Angie, papá Cesar, hermana Amelia, abuelos, tíos, primos, y sobre todo tú, sobrina, prima y ahijada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta y te comprendo tanto, porque vivo tu misma realidad, la de estar lejos y de perderse de tantos momentos de familia que uno quisiera estar.. tambien de pensar que los que nosotros amamos tambien se pierden tantos momentos de la vida de nuestros hijos, pero a mi me queda de consuelo que por lo menos una vez al año puedo disfrutar de ese amor de familia, todos juntos.. no es nada fácil, yo he llorado bastante tambien en estos dias, estoy recien operada. en cama, por 3 meses, y lo que mas quisiera es tener a mi mama, mi papa o mi hermana conmigo... pero nada fuerzas!!!! y cuando la conozcas ya sabes no la sueltas :)

Melissa Fiallo

Anónimo dijo...

La verdad es Que tu eres una muchachita mala, cada vez Que haces Eso, Eso Si Eso. Cuando escribes, ni siquiera puedo terminar de leerlo. Hoy menos Que nunca Por Mina. Estoy sentada en el salon de belleza con Mami, llorando Como una Loca maniatica, Si Por Que me imagino Que es Eso lo Que creen todas estan gringas Como dices tu. Muchas bendiciones amiga.

Ana

Anónimo dijo...

Sabía que la llegada de Mina iba a devolverte la musa en todo su esplendor! esa musa que te lleva a escribir con tanta sencillez y entereza lo que sientes, asi sea tristeza, alegría, nostalgia.

En esta ocasión le ha tocado a ese sentimiento que acompaña a todo aquel que ¨no está cuando y donde debe de estar¨ pero sólo físicamente y que en mi familia llamamos MOCOCOA y como siempre lo has hecho TODA TU tocándonos hasta la última fibra de nuestro ser. Gracias Mary!

Bienvenida Mina, Bienvenida la Primavera y Bienvenidos todos los sentimiento que has revolteado en todos nosotros.

Abrazos,

Wanda