jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy, como cada año...

Hoy, como cada año, me levanté con pocas ganas;

Hoy, como cada año, me dirijo al calendario para comprobar que mi estado de ánimo nada tiene que ver con “esos días” de la mujer;

Hoy, como cada año, me siento frente al espejo haciéndome un millón de preguntas que nunca encontrarán respuesta;

Hoy, como cada año, me imagino como hubiese sido la vida si este día fuera uno más en el calendario;

Hoy, como cada año, me martillan los recuerdos y vuelvo a revivir uno a uno todos los minutos de aquel día;

Hoy, como cada año, me paso el día cantando, tratando de olvidar lo que es imposible no recordad;

Hoy, como cada año, siento que algo de mi se fue contigo el día que marchaste;

Hoy, como cada año, me voy a dormir con la certeza de que este día no debería existir en mi calendario...

Hoy, como cada año, vuelvo a recordarte y a extrañarte...

Hoy en el cielo...

Hoy en el cielo hay globos, brownies y piñata;

Hoy en el cielo hay arroz, sancocho y aguacate;

Hoy en el cielo hay Presidente, Coca Cola y refresco rojo;

Hoy en el cielo hay música, risas y bailes;

Hoy en el cielo hay una gran fiesta, porque uno de sus habitantes está de cumpleaños.

Feliz cumpleaños Don Flobre, hoy es su día y el cielo lo celebra.

martes, 15 de marzo de 2011

Mina


Aun no te he visto y ya te extraño, aun no te conozco y ya te echo de menos, aun no te he tenido en mis brazos y ya me haces falta.

Estas llegando al mundo y yo no estoy allí, Dios que mal se lleva la distancia en momentos como este, que dura es la lejanía y que cruel el espacio físico.

Estaba tranquila, estaba contenta, estaba feliz por la noticia, y sucedió lo que no debía suceder; sucedió lo que le había estado huyendo durante toda la tarde: sonó el teléfono y era tu abuela, de pronto, toda mi aparente tranquilidad, se volvieron lágrimas; lágrimas de distancia, lágrimas de lejanía, lágrimas de nostalgia.

Estoy lejos y tu estas allí, viniendo, llegando al mundo y yo sin poder recibirte, sin poder abrazarte, sin poder darte la bienvenida.

Te prometo, que iré a conocerte, a abrazarte, a cogerte en mis brazos, como hice con mis hijos y con cada uno de mis sobrinos, y te cantaré y jugaré contigo y pasaré todo el tiempo que pueda a tu lado, para que mi imagen se quede en tu pequeña retina y me recuerdes cuando vuelva a estar lejos.

Hoy estuviese allí, de cabeza, contigo, con tu madre, esperando ansiosa el momento en que asomaras al mundo. Desde el primer instante de tu existencia hubiese estado a tu lado, disfrutando cada momento, viviendo en primera persona desde el primer día de gestación, hasta llegar este momento; pero no pudo ser, lo he disfrutado en la distancia, como he podido y como me ha dejado la nostalgia.

Hoy estaría justo ahí, donde se me necesitara, donde yo pudiera estar dirigiendo, controlando, vigilándolo todo.

Y tus primos, tus primos están locos por conocerte, por disfrutarte, por tenerte; tu prima María Eugenia sólo cuenta los días hasta estar a tu lado, me pregunta una y otra vez si podrá cogerte en sus brazos; Jose esperaba que fueras varón para jugar contigo al fútbol, pero igual cuenta los días hasta llegar a ti. Si fuera por ellos, ya tuviéramos en casa una tienda por departamentos solo para ti. María Eugenia solo ve cosas rosas, para su prima, y Jose no se si te llevará un balón de fútbol y una camiseta del Sporting, porque dice, que no importa que seas niña, que igual te gusta el fútbol como a él.

En fin, mi querida y preciosa Mina, que aunque estos tíos y primos estemos lejos físicamente, cada uno de nuestros pensamientos, hoy, solo se dirigen a ti y a tu mama; hoy ustedes son los únicos protagonistas en la República Independiente de los PDV en España.

Te queremos aunque no te conocemos y te amamos aunque no te hemos visto. No vemos el momento de verte, de estrecharte, de brincarte y de besarte. Reciban un beso y un abrazo enorme todos: mama Angie, papá Cesar, hermana Amelia, abuelos, tíos, primos, y sobre todo tú, sobrina, prima y ahijada...

martes, 8 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer...

Mientras haya una mujer maltratada;

Mientras haya una profesional mal pagada;

Mientras haya una mujer humillada, pisoteada y menospreciada;

Mientras haya una adolescente mutilada;

Mientras él ocupe mejores puestos que ella y este mejor pagado;

Mientras haya feminicidios;

Mientras existan leyes absurdas que vayan en contra de las mujeres, seguiremos teniendo un día para celebrar en el calendario.

Feliz día de la Mujer a todas aquellas mujeres que se conforman con un solo día...