lunes, 8 de noviembre de 2010

Felicidades Princesas...

Tarde pero seguro, esta entrada la escribí con el firme propósito de publicarla el 30 de octubre, pero a Vodafone no le dio la gana, y por vaga dejé pasar los días y aquí estoy, 9 días más tarde. Pequeñas, perdonenme, este era mi regalo de cumple para las dos.

Hace doce años, un día como hoy, dos personitas hermosas llegaron a mi vida, por separado, pero juntas convirtiéndome, en un solo día en tía y en madre. Hace doce años nacieron las dos niñas mas bellas del mundo mundial y parte del extranjero. Cada una es diferente, cada una es especial y cada una tiene su particular encanto; una pequeña, blanca, con pelo azabache y ojos achinados; la otra grande, trigueña, con el pelo ensortijado y unos ojos grandes, bellos y expresivos; las dos tienen una sonrisa hermosa que puede iluminar la noche mas oscura, las dos tienen la capacidad de, cuando las veo, hacerme sentir que la vida vale la pena solo por verlas sonreír. Hace doce años nuestras vidas cambiaron gracias a ustedes dos.

Cuando me da por recordar, puedo revivir cada detalle de aquel día de otoño, cuando creyendo que iba a ver nacer a mi pequeña sobrina, asistí a mi propio parto; puedo recordar la mezcla de angustia, alegría y asombro por todo lo que estaba sucediendo: habíamos compartido meses de espera, compras, malestares, cansancio, antojos y terminamos compartiendo el día del parto; no pudimos conocer a nuestras sobrinas cuando nacieron, porque estábamos muy ocupadas trayendo una pequeña hija al mundo. Les conocimos cuatro días más tarde, y sé que cada madre pensó que la otra bebé era más fea que la que le había tocado; cada madre pensó que su bebé era mucho más guapa que la otra y ambas madres dieron gracias a Dios por la bebé que habían traído al mundo. Y es que, mis pequeñas, cada madre hizo su pedido y de la fábrica le mandaron justo lo que esperaban.

Yo por ejemplo, había pedido una bebe con las siguientes especificaciones: blanca, con mucho pelo, con las piernas hermosas y con una sonrisa que me iluminara la vida; me acuerdo que, en mi espera, sólo atinaba a comprar pincitas para el pelo y la tía Angie se reía porque decía que me iba a nacer una bebé sin nada de nada de cabello, en cambio, naciste tú, tal cual te había imaginado, tal cual te había deseado, tal cual te había especificado y con la cantidad de pelo necesario para ponerte todas las pincitas que había comprado para ti. Estoy segura que lo mismo le paso a la mamá de Amelia, recibió justo lo que quería, la bebé más hermosa que sus ojos habían visto jamás; y es que, mamá naturaleza no se equivoca y nos envía justo lo que soñamos. El tiempo se encargaría de demostrar que las madres estábamos equivocadas, que cada una era hermosa, especial y diferente.

Hace doce años vinieron al mundo y me hicieron la más feliz de las mujeres sobre la tierra, tengo dos hijas, lo único que una nació en el vientre de mi hermana. Cuando salía con ustedes y me preguntaban si eran mías las dos, respondía que sí y agregaba, porque aunque una es mi sobrina, es tan mía como la mía. Y es que no puedo pensarlas por separado, aunque el tiempo, la vida, el destino y las circunstancias se hayan empeñado en separarlas y en alejarlas tanto a la una de la otra. Es difícil estar tan lejos un día como este y más difícil es cantar cumpleaños frente a una tarta con una ausencia y saber que al otro lado del charco hay otra tarta y hay otra ausencia.

A ti que estas tan lejos y que no puedo darte el beso y el abrazo que me gustaría y que no puedo cantarte cumpleaños te lo envío y te lo escribo: Feliz, feliz en tu día, mi pequeña que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muuuuuchos más...; y a ti, que te tengo a mi lado y que te puedo abrazar y besar, te abrazaré y te besaré por las dos y te cantaré cumpleaños y te miraré y en tus ojos la verá a ella y me sentiré menos lejos y la sentiré mas cerca.

Felicidades mis pequeñas y para las dos les dejo esta canción http://www.youtube.com/watch?v=K9oTgjoU530&feature=related, donde pone Paula, léase Maru/Meli, porque cuando la escucho vuelvo a recordar y a vivir cada momento, cada instante y cada lágrima que derramé hace doce años atrás...

Feliz cumpleaños a mis princesas, tarde pero seguro, y a los demás les digo, hasta dentro de muy pronto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia

Te agradezco todo lo que has hecho por mi, incluso las cosas que cuando era chiquita pensaba en mi mente "pero que fastidio", porque aunque lo decia y me molestaba hoy me hacen una mejor persona.

Al leer el texto de repente empece a llorar sin parar por que al leerlo me empezo a volver ese sentimiento que no he sentido desde hace mucho, ese sentimiento que es como tu misma lo dijiste una ausencia, pero, que a la misma vez me hace recordar momentos que vivimos juntas fueran malos o buenos te juro que los voy a guardar en mi corazon por siempre.

Te quiero
Amelia.

Chysell dijo...

Ohhhh Dios!!!!!!!!! Eso no se hace, cuanto llorar y llorar y no paro, debe de ser algo hormonal porque no me explico que no deje de llorar. Cuanto amor, cuanta distancia.
Maru, no te llame porque soy un lio ultimamente, pero no dudes que me acorde de ti MUCHO el dia de tu cumpleanios y mentalmente te mande muchos pensamientos positivos. Espero que ese dia lo hayas pasado muy bien. Te quiero mucho, pues he estado mucho tiempo contigo anios atras y en tiempos que eran muy duros para mi. Feliz Cumpleanios Pequenia!!!!!!!!! Muchos besinos.
Ahhh, y Amelia es una tronco de escritora, que bien se expresa escribiendo.
Besos a todos!!!!!!