miércoles, 11 de noviembre de 2009

12 años y contando!!!

Acabamos de cumplir, el ocho de noviembre, doce añitos de feliz matrimonio, pienso que es una buena ocasión para contarles a mis hijos cómo se conocieron y se casaron papi y mami. Hubiese sido ideal que esto se publicara el domingo pasado, fecha de nuestro aniversario, pero tuvimos problemas técnicos: nuestro ordenador estaba interno, tenía un virus mu'malo.

Como todo cuento de hadas con final feliz comenzaré mi historia así: Había una vez una muchacha y su mejor amigo. Se conocieron cuando estudiaban en la universidad, en el verano de 1988, ella dice que en una cola esperando para pagar la inscripción, él dice que en la cafetería cuando ella hacia tiempo para entrar a clases. Los presentó un amigo en común que pronto se convertiría en el primero de unos cuantos novios que “el mejor amigo” de la muchacha conocería. Ella, alta, blanca, delgada, de pelo largo negro y ojos pequeños, tenía una personalidad un poco especial, un carácter fuerte y dominante, un poco producto de los genes, la educación familiar y las monjas del colegio. El era más bien regordete, de estatura media y con una personalidad un tanto chabacana. Al principio a ella no le caía muy bien, porque lo consideraba metiche y demasiado simpático y confianzudo para sus gustos. A él, según, sus propias palabras, le gustó desde el principio, aunque admite que no fue amor a primera vista; también admite que lo que mas le gustó de la muchacha fue su carácter, con todo lo que ello implicaba. Pronto comenzaron a compartir amigos, música, películas y mucho tiempo juntos. Ella tenía novio, pero él era su mejor amigo, al que le contaba todo y con el que se dormía a altas horas de la madrugada hablando por teléfono; llegaron a conocerse tanto el uno al otro que los secretos dejaron de existir entre los dos.

Para verano del 1990 ya eran inseparables, él se hizo amigo de sus amigos y de sus novios. Las amigas y las hermanas de ella le decían: “ese muchacho esta enamorado de ti” lo que ella negó hasta el cansancio alegando “somos solo amigos, nos queremos como hermanos”. Tanto le insistieron, que ella le preguntó si era cierto, lo que él negó a tajantemente; para cuando se le declaró la primera vez, el 08 de septiembre de 1990, ya era demasiado tarde, ya tenía novio (el segundo en la cuenta). Para ella fue terrible saber que le estaba haciendo daño, pero no lo podía ver sino como amigo, su mejor amigo, su hermano.

Continuaron como amigos, él, como siempre le dijo, un paso detrás de ella y a su lado cuando ella lo necesitaba. Para ella se había convertido en la persona más cercana, la mas importante, ese amigo a quien confiarle todo, ese amigo que no necesitaba hablar cuando ella se sentía mal, con solo un abrazo de él los problemas parecían pequeños; se había convertido en ese amigo inseparable, insustituible…..pero solo un amigo. Siempre juntos, ella con su vida, el a su lado. Pasaron los años, se había terminado la universidad. En esos años hubo de todo, riñas, desencuentros, peleas entre ellos. Cuando ella hizo el acto de graduación, en 1994, el no fue porque estaban disgustado, le envío una tarjeta en la que se hizo presente, pero es el día de hoy en el que ella siente que ese día faltó una de las personas más importante para ella, alguien con quien habría querido compartir ese momento especial. A pesar de todos los desencuentros, siempre se reconciliaban y volvían a convertirse en los mejores amigos; pero ya no estaban en la universidad, ya se veían menos, los amigos de ambos ya no empezaban a ser los mismos, los gustos de ambos habían cambiado y empezaron a distanciarse; de vez en cuando salían a dar una vuelta o iban al cine, pero parecía que cada uno había empezado a hacer su vida: ella tenía un nuevo novio (tercero en la lista), con el que parecía se casaría, él tenía novia con la que llegó a pensar en casarse. En 1996, se produjo una especie de reencuentro entre los amigos; ella había cambiado de trabajo y ahora trabajaban muy cerca; comenzaron a Salir a almorzar, primero los viernes, luego todos los días de la semana. Después él la buscaba al salir de la oficina para llevarla a casa; all principio solo la llevaba hasta la puerta de la casa, mas adelante ya pasaba y se sentaban un momento a hablar; después, pasaron a dar una vuelta antes de llegar a casa, tomaban un café juntos, un helado, veía un atardecer, llegaban a casa y se despedían, él la llamaba al llegar a su casa, ella le contestaba; al otro día él le llamaba a la oficina para preguntarle cómo había dormido. Así, poco a poco, sin proponérselo él y sin quererlo ella, se hicieron inseparables, pero ya no eran solo los amigos, parecía que nacía algo mas entre ellos. Ella estaba renuente a enamorarse, no le había ido bien con los anteriores novios: muy machistas, celosos y castrantes; él estaba dispuesto a conseguir que ella rehiciera su vida, sino con él, con alguien que la quisiera y a quien ella quisiera. Tanto le quería que sólo quería verla feliz, realizada personal y profesionalmente. En 1996 volvió a declarar su amor a su eterna amiga, y su eterna amiga, una vez mas, le dijo que no, que era imposible, que ella no le podía ver mas que como a un amigo, que se olvidara de ella…..en fin, no le dejo la mas mínima esperanza. Una vez mas estaba como al principio, él enamorado de ella y ella renuente a enamorarse de él. Pero algo había cambiado para entonces, el amigo incondicional se convirtió en el compañero ideal; con su ternura, paciencia y cariño había logrado hacerse imprescindible para ella, tanto que sin ella darse cuenta se había enamorado de él.

Pero, aunque ella por fin parecía que le correspondía, aún no se decidía. Tenía mucho miedo, y antes de decirle el sí definitivo lo tuvo entre dos aguas durante un buen tiempo. Mientras tanto, ella le vigilaba, le estudiaba, le analizaba; esta vez no quería equivocarse, esta vez no le diría que sí a nadie que no se lo mereciera, además, esta vez, si decía que sí, se casaría. Ya no quería mas novios fugaces, por eso se tomo todo su tiempo; cuando estuvo segura de su amor, paciencia, cariño.....entonces le dijo que sí e inmediatamente fijarón la fecha de matrimonio: se casarían un mas tarde.

Las amigas no podían creerlo cuando se los contó, ponían en duda el éxito de esta empresa. Hablaron con ella, le preguntaron si estaba segura, si realmente le quería.....alguna le pidió, incluso, que no le hiciera daño, que era un buen muchacho y que le quería de verdad. Ella no podía culparles, al fin y al cabo, había sido la "chica mala" de toda esta historia.... Como todo cuento, este también tiene un final feliz, el 08 de noviembre de 1997, 13 años después de haberse conocido y contra todos los pronósticos de ella y de los amigos, la muchacha y su mejor amigo se casaron, fueron felices y comieron perdices.....y, ahora, tendríamos que decir: colorín, colorado, este cuento se ha acabado; pero no es así, es aquí cuando empieza la verdadera historia de dos amigos que un día decidieron casarse y decidieron ser felices.

Han pasado doce años desde aquel 08 de noviembre, y si volviera atrás volvería a vivir tal cual cada momento, cada situación, cada detalle. Son doce años de feliz matrimonio; hemos tenido problemas y dificultades, como toda pareja normal, pero siempre salimos adelante juntos con cariño, amor y respeto. Me casé con el mejor de los hombres, me tomé mi tiempo, pero me casé con mi otra mitad, mi media naranja, mi complemento. Me casé con mi mejor amigo y así hemos seguido, porque además de esposos y padres, seguimos siendo cómplices. Gracias, marido, por dejarme ser, por no cortarme las alas, porque me dejas volar, porque contigo puedo ser yo misma, puedo contarte cualquier cosa porque sé que no te enojaras, ni me celarás, ni me reñirás. Nos reímos juntos, lloramos juntos: somos dos en uno, tanto que a veces nos leemos el pensamiento. Superaste por mucho a todos, tal vez no eres el mas guapo, pero sin duda alguna, eres, por mucho, el mejor de todos. Gracias, a ti te debo lo mejor de mi. Esta, mis pequeños es, a grandes rasgos, la historia de cómo papi y mami se conocieron y se casaron. Seguro que hay muchos pequeños momentos, no menos importantes, que he pasado por alto y es que trece+doce años dan para mucho. Tenemos canciones, momentos, anécdotas con las que podría escribir un libro. Y seguro, los amigos comunes tienen muchas cosas que contar.

A todos los que nos conocieron durante todo este proceso, los que estuvieron cerca de nosotros los que compartieron estos años, pueden dejarnos sus comentarios, para que los pequeños se enriquezcan mas sobre la historia Mari-Flobre.

Besos a todos y a ti FELIZ ANIVERSARIO, espero multiplicar por cinco estos doce años juntos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Peroooooo que lindo!
Se me salen las lagrimas, eso esta precioso......, Les deseo la vida eterna juntos!!!
Que sigan siendo una familia bonita y feliz!
Besos
Maric.

Anónimo dijo...

Ahhh se parece a New Moon!!!!!
Pero aqui Jake se quedo con Bella y no con el odioso perfecto de Edward!!!!!
Maric.

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario, para los dos y que sigan siendo tan felices..
un abrazo muy fuerte

Cristina

Tita dijo...

Pues esta historia la viví de principio a fin y muuuuy de cerca.
Quiero que sepan que los quiero mucho y que a mi marido (que se sepa que yo le puse ese nombre) quiero decirle que en realidad el no me caía bien al principio, pero que es una de las personas que mas quiero y aprecio en este mundo. A ti manita, imagino no tengo que decirte lo mucho que te quiero y la falta que me haces, si hasta me partí un dedo del pie cuando estuviste aquí de vacaciones para que me dieran una licencia médica y poder compartir mucho mas contigo...
Espero poder verles pronto y poder reírnos juntos como solo me hace reír MI marido…

Los quiero un paquetón!!
Tita.-

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

A ti por dejarte llevar y finalmente entender que SI ESTABA PERDIDAMENTE ENAMORADO DE TI y a EL, si en mayuscula, por darme la mayor leccion de preserverancia fundamentada en el Amor, ESE AMOR VERDADERO QUE SOLO BUSCA QUE LA OTRA PERSONA SEA FELIZ AUNQUE NO SEA CON EL, tan solo lo he visto en EL.

Me has hecho llorar como de costumbre.

Peques, disfruten esos padres y esa Madre, que es auténtica y los ama!!!!.


Abrazos!!!

Wanda

Anónimo dijo...

mari que sigas siendo feliz con flobre y tus hijos
y de esta historia te dire que la vivimos muchos en la universidad y el pobre flobre ahi aguantando callado la verdad es que tiene buena perseverancia.
nos dimos cuenta que andaban de amores calladitos cuando fuimos a compu-expo y al verlos a los dos nos miramos todos y nos dijimos ya se hicieron novios jajaj

dhara