lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy lo digo con música...


Recuerdo cuando aún no era madre y solía sentarme en alguna heladería o ir de tarde a alguna plaza, veía a los niños jugando al cuidado de una nana, normalmente vestida de blanco para que se supiera fijo que no era su madre, cosa que no era necesaria, porque si te fijabas un poco, te ibas a encontrar a la mamá del crío, felizmente sentada, vestida de manera impoluta, con unas gafas de sol, despreocupada del mundo, porque, claro, para eso ella pagaba, para que alguien cuidara de su pequeño tesoro. 

Si soltera la estampa me parecía inconcebible, de madre ya ni les cuento. Nunca entendí en dónde radica el placer y la diversión de salir a "pasear" con tus niños y llevarte a la niñera (a veces una por crío) para que sea ella quien se ocupe. Dónde está tu momento para ellos, dónde está el tiempo que le dedicas??? Porque, suponiendo que esas mamás eran igual que yo, tenían un trabajo que le ocupaba ocho horas diarias, cinco días a la semana. 

Puede que para las demás el andar con los niños y su niñera fuera "lo ideal" y "lo normal", yo es que disfrutaba tanto compartir con ellos en los cumples, en el cine, ayudándolos a comer helado, a esperarlos al final del tobogán o abajo en la piscina, que el tiempo se me antojó corto, efímero. Imagínate si esos momentos los hubiese ocupado una niñera...uff!!!

Hoy tengo dos adolescentes, a puntito de empezar a volar y, a pesar de que le he dedicado cada minuto y cada segundo, llegando incluso a dejar a un lado mis sueños y proyectos personales por cuidar de ellos, pienso que todavía pude darles mas de mi, porque estos años se han ido tan de prisa y corriendo, que me parece que apenas era ayer cuando eran dos niños totalmente dependientes de mami.

No sé la edad que tenía cuando escuché por primera vez "No basta" de Franco de Vita, si sé que aún era una joven que no pensaba en casarse y mucho menos en ser madre, pero igual la letra me impactó muy mucho, y me prometí a mi misma dedicarle a mis hijos, el día que los tuviera, cada minuto y cada segundo de mi tiempo y de mi espacio. Aquí les dejo la letra, porque más claro de ahí no lo puedo decir...no soy tan buena escribiendo y mucho menos componiendo. Clic aquí si quieres ver el vídeo oficial.


No basta traerlos al mundo 
porque es obligatorio 
porque son la base del matrimonio 
o porque te equivocaste en la cuenta. 
No basta con llevarlos 
a la escuela a que aprendan 
porque la vida cada vez es más dura 
ser lo que tu padre no pudo ser. 
No basta que de afecto 
tú le has dado bien poco 
todo por culpa del maldito trabajo 
y del tiempo. 
No basta porque cuando quiso 
hablar de un problema 
tú le dijiste niño: "será mañana 
es muy tarde, estoy cansado". 
No basta comprarle todo 
lo que quiso comprarse 
el auto nuevo antes de graduarse 
que viviera lo que tú no has vivido. 
No basta con creerse 
un padre excelente 
porque eso te dice la gente 
a tus hijos nunca les falta nada. 
No basta porque cuando quiso 
hablarte de sexo 
se te subieron los colores al rostro 
y te fuiste. 
No basta porque de haber 
tenido un problema 
lo había resuelto comprando en la esquina 
lo que había, lo que había. 
No basta con comprarle curiosos objetos 
no basta cuando lo que necesita es afecto 
aprender a dar valor a las cosas 
porque tú no le serás eterno. 
No basta castigarlo por haber llegado tarde 
si no has caído ya tu chico es un hombre 
ahora más alto y más fuerte que tú 
que tú...

No, no basta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que mejor no lo pudo decir Tía MariTe DiVa!!! Hay que disfrutar cada minuto, ya habrá tiempo para realizarme como profesional!! Es que prefiero recibir ciertas ayudas y no perderme nada!! Esa es la clave de un niño con autismo que pasa por típico y una hermana sin traumas, ni resentimientos para con su hermano....
Hoy otra vez pedí una respuesta dentro de mi desespero con la gente!! y Me la diste tú!! así que a disfrutar mis hijos!
Ustedes disfruten los suyos!!

Rosanna A. Cadena Tejada